Evitar propagación del virus Desinfección de gran parte del Hospital y Sanitización del SAME y ambul

Se llevó a cabo la desinfección de gran parte del Hospital Municipal, utilizando un producto a base de amonio cuaternario, tal como se había realizado en el nosocomio de Moquehuá, bajo la supervisión del director del establecimiento, José Luis Neme, con el objetivo de evitar que se continúe propagando el virus en dicho lugar.

En este sentido, el funcionario municipal amplió: “Se utilizó un producto bacteriostático denominado Cetriamon, a base de amonio cuaternario, mediante un proceso de aplicación a bajo flujo y a baja presión, con un rociador, con lo cual se puede asegurar la circulación inmediata del personal”.

“Este procedimiento se efectuó en gran parte del interior del Hospital, donde no había circulación de personas, incluyendo las áreas de Neonatología y Pediatría-las cuales estaban cerradas y tras este procedimiento se reabre-; Clínica, Guardia; Rayos y Tomografía; accesos comunes, pasillos y carpa externa”, detalló.

A lo que agregó: “La aplicación se realizó en los espacios bajos de dichos lugares, entre marcos, puertas,y zócalos, todos los rincones donde no llega la limpieza con cloro”.

Para cerrar, expuso: “Este es un procedimiento absolutamente seguro, y tras los casos positivos que tuvimos en el lugar, de esta forma, se prosigue con la certeza de que nuestro personal de Salud puede trabajar tranquilo”.

Sanitización del SAME y ambulancias

Siguiendo la sanitización que se realizó en el Hospital, se replicó el mismo procedimiento en el SAME y en las ambulancias.

El mismo se realizó con un producto a base de amonio cuaternario, el cual se aplicó con un rociador en los espacios bajos de dichos lugares, entre marcos, puertas, y zócalos.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: