Marcela Bidini es diseñadora de vestidos para fiestas en Carlos Casares y también en Capital Federal

A partir del 19 de marzo que se encuentra sin ingresos. Hoy, sábado 11 de Julio se cumplen 27 años de la apertura de su atelier y “es la primera vez que estoy sin trabajo”, lamentó.

Actualmente a partir de la confección de barbijos, con su particular impronta, mantiene el taller para tener algún ingreso de dinero.

Entrevistada por Radio del Centro, Bidini hizo mención primeramente a la situación de Carlos Casares con el COVID-19 y en tal sentido expresó: “En este momento estamos muy bien porque no hay ningún caso actualmente pero nos encontramos rodeados. En todas las ciudades de alrededor están apareciendo casos así que la responsabilidad nuestra como ciudadanos dependerá muchísimo de no tenerlos en la ciudad”.

Seguidamente, esbozó: “Es muy triste la situación porque las personas que recurren a mi trabajo es por momentos lindos y llegamos hasta el 14 de marzo, fueron los últimos eventos”.

“A partir de esa fecha comencé a recibir mensajes de los clientes que en principio pasaban su festejo para mayo, para junio, para agosto, ahora noviembre”, agregó la diseñadora.

Asimismo, señaló: “Hace 27 años que me encuentro trabajando y es la primera vez que vivo una situación tan angustiante; teniendo que contener a los clientes y como los cumpleaños no se llevarán a cabo este año las chicas perdieron el entusiasmo de celebrar, pero recomiendo a mis clientas en lugar de los 15 festejar los dulces 16”.

“Estoy trabajando tanto en Carlos Casares como en Capital Federal. En Capital, mi trabajo principalmente estaba orientado a mucha boda y menos quince años”, comentó, y añadió: “En Carlos Casares, más otras ciudades de la zona, son más fiestas de quince años que bodas”.

Acerca de la mirada masculina sobre sus diseños, valora mucho la buena opinión de los caballeros cuando se acercan y “me dicen que lindo es el vestido, realmente no tiene precio para mí. Es una mirada diferente y que acepto lógicamente”.

“En abril tenía que hacer un vestido de casamiento para una boda que iba a celebrarse en Tucumán, tuve que colgar los vestidos y sus dueñas están esperando. Es muy triste lo que está ocurriendo realmente”, consignó.

E indicó: “En este momento a mi atelier de Capital dejé de atenderlo, suspendí la confección de los vestidos para las chicas de 15 años porque están en pleno crecimiento y no los puedo seguir”.

“Me encuentro desde el 19 de marzo sin ningún ingreso económico, estoy bastante complicada, los vestidos no pude seguirlos y en el tercer mes del año realicé las últimas pruebas”, subrayó.

“En principio se hablaba del regreso de los eventos sociales en agosto o septiembre, pero ahora realmente no sabe con certeza”, remarcó.

Además, precisó: “muchas personas por la situación económica decidieron suspender la fiesta de cumpleaños y a las personas que tenían ya casi todo pago les están pasando como fecha directamente enero”.

“Voy cambiando la agenda, no quiero anota más fechas, es muy complicado realmente”, espetó.

Acto seguido, Bidini esgrimió: “Había podido adquirir el local donde tengo mi atelier en Carlos Casares, sacando un crédito hipotecario y en este momento me está ayudando mi familia porque no me quiero atrasar en el pago, además nunca dejaron de descontarlo”.

“En relación a Capital estoy peleándola para que no se me complique tanto la situación”, deslizó.

A continuación, sostuvo: “Ahora a poner la mejor energía para sobrellevar esta situación. Espero el año próximo tener el doble de trabajo y poder solventar todas las deudas que nos van a quedar de este año”.

“Además el próximo año serán mucho más valorados los eventos también a partir de esta situación que nos toca ahora atravesar”, finalizó.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: