Dr. Nicolás Giaccone “A los pacientes que llegan con algún dolor o problema tratamos de solucionárse

El Dr. Nicolás Giaccone se refirió a la manera de trabajar que tienen los odontólogos, una de las profesiones de riesgo, en este contexto de pandemia y en este tiempo de COVID-19.

Como integrante del staff de profesionales de Atención Primaria de la Salud actualmente se ocupa de resolver las urgencias de los pacientes que se acercan a los Centros de Atención Primaria de la Salud.

“Estamos trabajando un poco limitados, atendiendo solamente las urgencias”, señaló Giaccone, y explicó: “Una urgencia en odontología es cuando se tiene dolor, inflamación, traumatismo, flemones”.

“En salud pública estamos trabajando de lunes a viernes en el Hospital Municipal, en el CAPS Sur, en el CAPS Unión y hemos agregado un consultorio en el CAPS San José. Tratando de contener las urgencias odontológicas”, precisó.

Seguidamente, consignó: “Hay mucha demanda, la urgencia está exceptuada para poder realizar la atención, teniendo mucha precaución para atender a los pacientes”.

“No se están realizando las consultas preventivas o de rutina como nosotros siempre recomendamos”, subrayó.

A este respecto, Giaccone esgrimió: “Los pacientes llegan con algún dolor o problema que tratamos de solucionar tomando todos los recaudos necesarios para cuidarnos de no enfermarnos de este maldito virus”.

“Hemos adquirido los protocolos odontológicos, enviados por provincia de Buenos Aires, el cual cumplimos al máximo para evitar cualquier tipo de contagio tanto para el paciente como para nosotros y poder resolver esa urgencia”, sostuvo.

Además, remarcó: “Tratamos de contener la mayor demanda posible que hoy lamentablemente es mucha para la población, como ha pasado siempre pero sumado a que hay una pandemia”.

“Este año, lamentablemente no se están pudiendo realizar todas esas tareas lindas que siempre nos gustaron hacer, de parte de la salud pública la tarea preventiva, ayudando a las escuelas, llevando buenas noticias a nuestros pacientes de todas las escuelas rurales y periféricas de la ciudad, estando en los barrios”, espetó.

En tal sentido, expresó: “También, en los clubes de fútbol, básquet, atletismo, en todos los deportes a través del programa Eco Salud Deportivo que hemos realizado durante muchos años”.

“Estamos esperando a que todo salga bien para si Dios quiere, cuando se pueda, reanudar con más fuerza”, esbozó.

A continuación, Nicolás Giaccone recomendó: “En la parte odontológica recalcamos que se debe tratar de tener una buena higiene y si no es urgente que no concurran al consultorio, siempre tratar de comunicarse vía telefónica con el profesional o en los CAPS y Hospital a través de administración, que los van a ir guiando. Si requiere de una atención urgente se concurrirá”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: