ANGEL PEREYRA “No hay certeza alguna sobre el juego clandestino”

Tras conocerse que una persona ingresó de otra localidad a la ciudad de Navarro, se realizaron las averiguaciones correspondientes que hicieron llegar a saber que este hombre tenía Covid - 19. En principio habría sido una reunión con otra familia y demás personas y está latente la sospecha que se practicaba juego clandestino. El Secretario de Salud, Ángel Pereyra, habló con La Mañana del Centro en medio de esta situación y lo primero que hizo fue contar como está hoy la población: "Navarro hoy tiene 6 casos positivos y 15 en estudio, se han superado las 200 personas que están en aislamiento".

Acerca del tema que hoy tendencia en los medios nacionales aseguró: "Hay que aclarar que todo lo que se habla sobre lo que pasó con el juego clandestino es lo que se dice por redes sociales, nada que se pueda comprobar de esta situación. La policía ante esto y en cuanto a la situación que se está viviendo, hizo el oficio para la averiguación de si es real o no. Lo que sí es real, es que una persona, que vino de otra localidad estuvo en contacto con una familia y con otras personas más que después se pudo investigar y que dos de ellos dieron positivos. Uno de ellos se fue para La Plata. No se puede constatar sobre juegos clandestinos, lo que no significa de que no haya sido así, no tenemos la certeza aún", dijo Pereyra.

Hizo referencia al momento actual y los cuidados que hay que tener en medio de esta pandemia: "El trabajo es extenso e intenso, todo el servicio de epidemiológico del hospital y toda la secretaria de salud es incesante y positivo y por suerte más allá de todo, medianamente podemos decir que está controlada la situación. Hoy seguimos en fase 5 hasta que la provincia determine si desciende o no y en función de eso deberemos proceder. Sobre la salud, pedimos la colaboración de la gente porque esto pasa por una responsabilidad individual. Ya el Estado en esto no tiene mucho que ver, se ha hecho todo lo que corresponde, pero en esta instancia es responsabilidad de cada uno. Hay que usar el barbijo, mantener la distancia con el otro, la higiene de manos, no hay fórmulas raras, al contrario, es el mismo cuidado de siempre. Hay que mantener y respetar los protocolos, pedimos que si ven a alguien que no lo cumple hagan la denuncia que por cierto es anónima".

En la previa de que el virus comience a propagarse en nuestro país, las autoridades fueron trabajando para estar preparados para lo que se venía: "Hemos tomado la iniciativa de armar un hospital respiratorio que se terminó y hoy por hoy lo ofrecemos a nuestro sistema de salud. Cuenta con 28 camas de terapia intensiva, monitoreo a través de una central. Este tiempo nos permitió preparar para lo que sabíamos que iba a suceder, en algún momento iba a llegar. La fase 5 tiene habilitada la parte recreativa y deportiva, como el golf, tenis y demás. Se agregaron los sectores de esparcimiento como los bares y restaurantes con una ocupación del 50%. Esta fase es para Navarro, solo para los habitantes de este partido. Hay que ser conscientes, tenemos que cuidar a nuestros seres queridos, hay que tomar todas las precauciones. Esto puede afectar a cualquiera, no hace diferencia con nadie", sentenció.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: