Matías Faccini “Alentamos los trámites de forma virtual, entendemos que cierto sector no tiene gran

El Jefe de la UDAI de ANSES Chivilcoy, Matías Faccini estuvo este miércoles con los representantes del Sindicato de Trabajadores Pasivos, salió a recibirlos y a escuchar las inquietudes planteadas en relación a la atención de las personas que se acercan hasta la oficina local.

En principio, Faccini explicó: “la realidad es que nosotros estamos respetando un protocolo de seguridad para la salud que rige en todos los organismos públicos. Por eso, se nos dificulta hacer esperar a la gente dentro del edificio”.

“Entendemos que las condiciones climáticas son difíciles, no somos ajenos a eso. De hecho, personalmente cada tanto salgo a consultar, a ver si podemos dar respuesta inmediata y que la gente no haga la cola”, dijo, y agregó: “Obviamente, teniendo las condiciones excepcionales, personas con discapacidad, adultos mayores; estamos atentos y constantemente alertas a las circunstancias que nos plantean”.

“La tendencia es y nosotros alentamos a la población a que realice todos sus trámites por atención virtual, por el llamado al 130 y tenemos un mail que pueden ver en carteles en la puerta de la sede que es udaichivilcoy@anses.gob.ar”, señaló Faccini.

Seguidamente, subrayó: “Estamos evacuando día a día miles de consultas por atención virtual. Lo bueno de esto es que son atendidos por operadores que trabajan en la UDAI Chivilcoy y evacuando las consultas del propio vecino”.

“La idea es alentar a la población a realizar trámites de forma virtual aunque entendemos que hay cierto sector que no tiene gran manejo de tecnología por eso, más allá de los turnos diarios que podemos dar por la capacidad de trabajo que tenemos, evacuamos mucha consulta espontánea”, puntualizó el Jefe de la UDAI local.

Asimismo, esgrimió: “Hay algunos trámites para los que se necesita lo que se denomina el cara a cara, estar en persona pero en atención virtual también hay un ida y vuelta con el operador, se lo asesora. El vecino no está hablando con una máquina sino que son trabajadores que por distintas circunstancias (licencias por enfermedad, maternidad), no están viniendo a la UDAI entonces, desde sus casas realizan todo lo que es atención virtual”.

“De acuerdo a la capacidad de trabajo que tenemos en la actualidad, evacuamos toda la demanda espontánea, entendiendo la situación pero también cuidando al vecino y a los trabajadores. En ese sentido estamos haciendo equilibrio en el día a día y con estas condiciones climáticas estamos muy atentos a lo que pasa en la cola que se puede llegar a generar en la puerta de la oficina”, remarcó.

E indicó: “Tenemos muchas consultas sobre el IFE, la carga de cuentas bancarias, creo que una vez que esto se agilice vamos a tener mucho menos cantidad de personas en la oficina y vamos a poder realizar la atención solamente por turno”.

“Hay un protocolo sanitario que es para cuidarnos todos, los trabajadores de la UDAI y los vecinos, también entendemos la dificultad de las condiciones climáticas por eso continuamente estamos saliendo a ver lo que necesita la gente y es atendida lo más rápido posible. No son esperas muy largas, la espera en la vereda con este clima es difícil para todos pero se hace bastante ágil”, concluyó Faccini.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: