El Ministro, Sergio Berni y el intendente municipal participaron de la toma de posesión del destacam

El ministro de Seguridad de Provincia, Sergio Berni se hizo presente en Chivilcoy para acompañar al intendente municipal, Guillermo Britos en la toma de posesión del Destacamento Policial del Barrio San Ceferino, que fue donado por la Cooperativa Adeco a la Municipalidad para la Policía Comunal.

La actividad contó con la participación del diputado Provincial, Fabio Britos, funcionarios municipales, el presidente de Adeco, Gustavo Maroa.

Posteriormente, tanto el Ministro, Sergio Berni como el intendente, Guillermo Britos brindaron una conferencia de prensa en el despacho municipal de la que también con la presencia de la concejal y Jefa Regional Bonaerense III de ANSES, Constanza Alonso, la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Carla Tomasini y la Jefa de Gabinete Municipal, Dra. Marcela Sabella.

En este sentido, el Ministro Berni agradeció “a todas las autoridades por llevar adelante esta situación que nos tiene ocupados a todos las 24 horas del día” y reconoció la labor de la Policía de la Provincia: “Aprovecho para hacerles un reconocimiento porque han sabido afrontar este desafío de manera excepcional, hombres y mujeres desde el 20 de marzo trabajando las 24 horas del día; muchos alejados de su familia porque prestan servicio en un lugar diferente al que viven y están todos los días trabajando en los lugares de mayor circulación viral y son ellos quienes están en la primera línea”.

Y agregó: “Se trata de tener una Policía que sea cada vez más profesional y tenga un trato diario de los vecinos para entender sus necesidades, por eso el Destacamento será de gran ayuda para ello”.

“Todos los anuncios están relacionados a la forma de afrontar los próximos días este fenómeno que pudo de arrodillas a todo el mundo”, expresó el funcionario bonaerense.

E indicó: “Anunciados relacionados a empezar a abrir por cuestiones no solamente económico sino también de salud porque una persona no puede estar confinada cuatro meses permanentemente en su domicilio porque también afecta al ser humano desde lo físico, psíquico y social”.

“En tal sentido, tomar las medidas para ir avanzando de a poco hasta lograr una actividad plena. El esfuerzo más grande será poner a la Argentina en un camino de plena producción”, consignó Berni.

Seguidamente, resaltó: “Argentina es uno los países que menos se vio afectado, no solamente su sistema de salud sino todo su funcionamiento a partir de las medidas tempranas que se tomaron desde el gobierno nacional y se implementaron en el gobierno provincial, de manera muy efectiva también en cada uno de los municipios”.

“Tener una ciudad como Chivilcoy y únicamente 16 contagiados, habla de la gran responsabilidad que se está haciendo para lograr detectar los focos de contagio, el desafío de separar los infectados de los no infectados”, exclamó.

Además, subrayó: “Quienes estamos todos los días en la línea de combate, donde existe una gran carga y circulación viral sabemos que hay un nivel de contagio de 40 o 50 pacientes por minuto”.

“Tienen que continuar manteniéndose las medidas tomadas hasta ahora porque si Chivilcoy tiene solamente 16 casos es porque las medidas aplicadas fueron muy nuevas y no debe innovarse sobre las cosas que dieron buen resultado, me parece que es un ejemplo”, puntualizó.

A continuación, Berni esgrimió: “Empoderar significa trasladar la responsabilidad de la situación a cada uno de los ciudadanos y cada uno entender que su suerte está atada a la del conjunto”.

“No hay salvaciones individuales sino relacionado a un esfuerzo colectivo y debe ser coordinado, asimismo coparticipado responsablemente con cada uno de los miembros de la sociedad”, enfatizó.

Por su parte, el intendente municipal agradeció a Gustavo Maroa “por cumplir la palabra” y sostuvo: “Esto le viene muy bien a los vecinos del barrio y al personal de seguridad. Vamos a seguir trabajando en conjunto para brindarles seguridad a los vecinos, siempre pensando en el bien común”.

Finalmente, el presidente de Adeco, Gustavo Maroa aseguró que “el Destacamento fue hecho con mucho sacrificio y amor” y explicó: “Esto es por la gente que vive aquí. La policía es quien nos cuida y se pone delante de nosotros para protegernos. Es un compromiso que había asumido hace años y hoy se cumple”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: