Maximiliano Gagliardo “La realidad es que el Club Arsenal es muy ordenado y si bien no cuenta con un

Arsenal de Sarandí acordó el mes pasado la continuidad del experimentado arquero Maximiliano Gagliardo.

Gagliardo, de 37 años, renovó su vínculo con el club de Sarandí "por 18 meses más, hasta el 31 de diciembre de 2021".

El ex guardavalla de Los Andes fue el custodio del arco y el capitán del equipo del 'Viaducto' que logró en forma muy meritoria el ascenso a primera división en 2019, y el que fue titular en la máxima divisional -categoría en la que él jugó por primera vez- en las primeras fechas de la temporada 2019/20.

La Campaña dialogó con el arquero oriundo de Chivilcoy para conocer su actualidad en Buenos Aires en el club de Sarandí y qué vislumbra con respecto al regreso del fútbol mayor de nuestro país.

Considera que en agosto podrían estar entrenando y siente a fin de septiembre o principios de octubre podría comenzar una nueva Súper Liga, aunque sin público.

“Con el club estuvimos entrenando vía Zoom, hicimos alrededor de 80 entrenamientos a través de esta plataforma, tuvimos una semana de descanso y ya retomamos nuevamente”, comentó Gagliardo en principio.

En tal sentido, manifestó: “Tengo el privilegio que un amigo me prestó una casa que tiene con una canchita de fútbol y concurro a entrenar todas las mañanas por mi cuenta”.

“Estoy haciendo algunos entrenamientos específicos de arquero porque, caso contrario, se hace difícil para quienes vivimos de nuestro cuerpo y igualmente nos pasará factura el hecho de estar tanto tiempo con esta forma de practicar”, señaló el portero.

Asimismo, expresó: “El entrenador de arqueros del club me indica la parte que debo trabajar durante la semana y me voy armando las rutinas porque las conozco e hice muchas veces, ya sea la potencia, los saltos, entre otras cosas”.

“Me armo los ejercicios y tengo un profesor que me ayuda para patearme un poco porque entrenar solo en mi puesto es muy complicado”, esbozó Gagliardo.

En relación a esta nueva manera de entrenar, espetó: “Es muy difícil entrenar en soledad porque está pasando mucho tiempo y seguramente en cuanto volvamos a entrenar de forma presencial al club nos terminarán apurando, en un mes y días tendremos que volver a jugar teniendo que pagar las consecuencias en nuestro cuerpo”.

“Impensado lo que está sucediendo, de hecho un compañero mío que es de Tandil se quedó en el departamento en Buenos Aires considerando que el aislamiento no iba a durar tanto, pero luego tuvo que regresar a su ciudad de origen y poder correr un poco porque estaba encerrado en CABA”, contó.

Además, mencionó: “En nuestras carreras jamás hubiésemos pensado que atravesaríamos por una situación semejante y particularmente se está haciendo más largo el tiempo de poder volver a la actividad”.

-¿Alguna fecha o mes tentativo para el regreso?

-Por los contactos que tengo, las reuniones que o

bservo y la información que nos va llegando, dentro de una situación muy cambiante, aparentemente a fines de julio nos estarían haciendo los test y estimo que a mediados de agosto estaríamos entrenando nuevamente.

No obstante, dependemos que bajen un poco los casos porque en el AMBA (donde se encuentra viviendo) continúa habiendo muchos casos y es preocupante. Necesitamos que liberen para ir a entrenar al club, al menos poder ir a correr y entrenar con un profesor.

-En relación a partidos, ¿serán a puertas cerradas?

-Seguramente cuando regrese la competencia será sin público. Por este año será muy difícil que retornen los espectadores a las canchas en nuestro país.

Es muy probable que el certamen empiece a fines de septiembre o principios de octubre a más tardar porque cuando Copa Libertadores empiece a jugarse con nuestra Liga deberá ocurrir lo mismo.

-¿La parte económica?

-La realidad es que el Club Arsenal es muy ordenado y si bien no cuenta con un gran presupuesto se maneja de manera prolija. Arreglamos con el club para poder cobrar hasta que pase esta pandemia aunque sea en partes, un 70 u 80 por ciento del sueldo y lo valoramos realmente porque entendemos lo difícil de la situación para cualquier institución.

Así continuaremos hasta el regreso del fútbol y las cosas comiencen a acomodarse hasta que vuelvan a ser como hasta marzo de este año.

Estamos sobrellevando el presente de esa manera, haciendo un esfuerzo cada una de las partes para que en este momento los que menos perciben, como los empleados de administración y utilería, puedan cobrar todo su salario; los jugadores podemos esperar un poco más.

-¿Los objetivos para esta nueva temporada?

-El club había encontrado una base con un cuerpo técnico que ya está consolidado, personas que son muy apreciadas, pero en este mercado de pases en contexto de pandemia se le hará muy difícil a Arsenal mantener la base. Si bien arreglamos algunos jugadores, a otros se les está dificultando poder renovar y al club también.

Por lo tanto, deberá el club reinventarse y ya serán diferentes los objetivos en relación a aquello que nos planteábamos hasta hace algunos meses nada más de poder entrar a una Copa, pero me parece que se nos hará un poco más complicado llegar a esa meta aunque lógicamente no renunciaremos a poder alcanzarla.

-Está muy parejo el fútbol argentino…

-Sí, está muy parejo. La diferencia puede estar en el armado de planteles en cuanto a nombres, aunque dentro de la cancha los partidos son equilibrados, difíciles para ambos.

La realidad es que exceptuando a Boca y River que están por encima de los demás, un Racing que está haciendo bien las cosas, el resto está en un mismo pelotón.

-¿Primero la Súper Liga y luego el resto?

-Ante todo volverá la Súper Liga de Primera División y a partir de su regreso tal vez dos semanas después pueda retomar su competencia la Primera ‘B’ Nacional y posteriormente el resto de las categorías.

No obstante, tiene que retornar la Primera División y hacer fuerza para que ocurra lo propio con el resto de las divisionales. Si esperamos a que todas las categorías estemos en condiciones será más difícil y más prolongada la vuelta del fútbol.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: