Triquinosis “Tenemos nuevos pacientes que están consultando con el antecedente de haber comido chaci

El Secretario Municipal de Salud, Dr. José Caprara, se refirió al estado de salud de las personas con síntomas sospechosos de triquinosis.

Asimismo más personas están consultando con el antecedente de consumir chacinados del predio que fue interdictado y su mercadería decomisada por arrojar resultado positivo para Triquinosis.

“Las personas sospechosas de triquinosis continuaban internadas en el Hospital Municipal, algunas en condiciones de alta”, dijo Caprara a Radio del Centro, y agregó: “Tenemos nuevos pacientes que están consultando a Secretaría de Salud o a CAZMA con el antecedente de haber comido chacinados de esa procedencia y de hecho, algunos presentaron síntomas”.

“Aún no tenemos los resultados confirmatorios, en relación al análisis específico para triquina, que los recibiremos en los próximos días”, mencionó el funcionario.

Seguidamente, especificó: “Es una situación que no se da que la carne esté infectada y la persona no, lo habitual es que habiendo consumido carne y estando sintomático el resultado serológico sea positivo”.

“Sí puede ocurrir que se hagan análisis serológicos a personas sin síntomas, que consumieron la porción sin triquina, pero por las dudas se hicieron los análisis igualmente”, esbozó.

Por último, Caprara expresó: “Las muestras fueron enviadas en el día de ayer (por el jueves), este viernes llegaron al laboratorio y luego nos comunicarán el resultado”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: