Diego D’Ambrosio “En estos días me reuniré con Racing, ya me había reunido una vez y creo que vamos

El comienzo de la temporada 2020/21 de la Liga Nacional está previsto para el mes de octubre de 2020, si la situación sanitaria de la Argentina lo permite (ver aparte), por lo tanto consultamos a Diego D’Ambrosio, entrenador del primer equipo de Racing Club de Chivilcoy en relación a si tiene novedades de una fecha tentativa de inicio para la Liga Argentina, segunda categoría en importancia del basquetbol nacional.

En principio, D’Ambrosio manifestó: “Tenemos información y charlo mucho con Juan Angel (Corraro), dirigente de Racing que tiene reunión por zoom todas las semanas. No veo tan fácil volver. Se hablaba del año que viene, ahora se habla de octubre o noviembre. No es fácil porque no es solo con protocolo sino que abrir una cancha sale mucho dinero”.

“Los clubes por más que la Federación quiera volver a jugar lo antes posible, hay algo fundamental que es el dinero. Abrir una cancha sale caro y si se jugaría sin público no muchos están en condiciones de afrontarlo”, señaló el DT.

Seguidamente, mencionó: “En la Liga Argentina la Tv no aporta nada, un poco en la Liga Nacional. No lo veo muy factible, será seguramente un tema de discusión entre los dirigentes de los clubes y dirigentes de la Confederación”.

“Los clubes no solo no recaudan sino que tienen que poner dinero, no todos van a poder hacerlo porque esta pandemia va a dejar secuelas importantes y si tienen que afrontar gastos que no tenían no lo veo muy factible”, consignó el entrenador.

E indicó: “Los contratos que se están haciendo son contratos abiertos, donde se firma pero tienen un par de asteriscos para que ninguna de las partes salga perdiendo. Si esto se reanuda rápido debe seguir según lo que dice el contrato pero de n comenzar este año seguramente debe tener algún asterisco económico”.

“No hay que apresurarse mucho, en estos días me reuniré con Racing, ya me había reunido una vez y creo que vamos a llegar a un acuerdo pero tampoco quiero apresurarme demasiado hasta que no haya una fecha estimativa para hablar más cerca de la realidad. Hoy estamos hablando pensando en que se puede llegar a volver pero son supuestos”, esbozó.

Fanáticos

“Estamos como todos, hemos tenido que refundar un poco, improvisar. Acá en el restó hacemos domicilios y la verdad que empezamos despacito y hoy estamos bastante bien, la gente ha respondido. Por supuesto que no es lo de antes pero nos estamos defendiendo como podemos”, esgrimió D’Ambrosio con respecto a la faz comercial a partir de su local de gastronomía.

Asimismo, remarcó: “Cuando estuvimos en fase 5 la gente no concurrió mucho a comer porque tiene miedo todavía, tiene mucho respeto y no me desvelo por abrir sino que lo principal es que la ciudad esté sana, que no haya contagios, que la gente esté tranquila”.

“Despacio va a ir volviendo todo a la normalidad. Creo que lo principal es tratar de que haya los menos infectados posible en la ciudad y ojalá que en el país también”, espetó.

Además, comentó: “Estamos trabajando de 11 a 15 y de 18 a 23 hs. pueden llamar a los teléfonos 433240 o 15658320. La verdad que la gente conocida mía ha respondido. No es lo de antes, a nadie le sobra nada pero la estamos peleando, como la mayoría de los chivilcoyanos y los argentinos que tenemos pequeñas empresas nos ha costado mucho”.

“Estoy agradecido a la gente, solo uno no consigue nada, siempre tuve familia y amigos que han sido muy importantes para mí y hoy no es la excepción”, finalizó.

Buscar por tags
No hay tags aún.