Dr. Arturo Pertosa “Ante cada llamado que ingrese no solamente se comisionará el móvil policial sino

El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa se refirió una vez más a los controles por el ‘Día del Amigo’ y manifestó: “Hemos coordinado una metodología de trabajo donde personal policial y de Guardia Urbana se constituyan en el lugar donde habrían personas reunidas. Generalmente las reuniones se están tornando un poco más frecuentes en virtud de la gran cantidad de llamados al sistema Multiagencia que tiene Chivilcoy al 911".

En tal sentido, explicó: “Una metodología por la cual cada llamado que ingrese no solamente se comisiona el móvil policial sino que también se envía inspectores de nocturnidad y Guardia Urbana al lugar; para constatar la veracidad del llamado y que efectivamente haya vecinos reunidos”.

“Si hay reunión, se actúa en consecuencia labrando las actuaciones penales y las contravenciones municipales que correspondan”, añadió.

Acto seguido, resaltó: “Claramente el vecino de Chivilcoy está muy atento a este tipo de situaciones, donde advierte la presencia de varios vehículos en una quinta o en un domicilio particular”.

“Asimismo, en las fiestas que en horas de la madrugada se generan los ruidos molestos, con la música a alto volumen, con gritos; eso hace que el vecino generalmente se comunique al 911 y se ponga en marcha el protocolo”, sostuvo, y espetó: “La verdad que el fin de semana inmediato anterior, que hubo varios operativos, a partir de las 21 hs. empezaron a ingresar llamados por reuniones familiares o de vecinos, lo que generó un gran trabajo y una ardua tarea para la Policía y para la Coordinación y Dirección de Guardia Urbana y Nocturnidad”.

Asimismo, enfatizó: “Los menores son responsabilidad de los padres, aunque el estado esté presente en la vía pública, por eso queremos que aporten su cuota de responsabilidad social”.

“Llevamos 140 días de pandemia, son momentos difíciles y no se puede estar especulando, haciendo una picardía de escondernos en una quinta o en un quincho trasero de una casa. Estamos hablando de salud pública, no pasa por ser duros o no”, subrayó Pertosa.

E indicó: “Los padres que les permiten a sus hijos acudir a una reunión están poniendo en riesgo tanto vida de ellos como asimismo de toda la comunidad”.

“Todas aquellas personas que intentan, con algún ardid, vulnerar algún control de Policía, Guardia Urbana o Tránsito para ingresar a nuestra localidad trabajaremos para ser muy duros al respecto”, afirmó, y apuntó: “porque es una irresponsabilidad por parte de las personas que vienen de un lugar con circulación comunitaria del virus”.

“Tuvimos en el transcurso de la semana secuestros de vehículos, personas que fueron trasladadas a la dependencia policial porque no les interesa el aspecto sanitario de Chivilcoy, vulneran el control policial y más grave aún, es que alguien en la ciudad los está esperando”, remarcó Pertosa.

Además, esgrimió: “Por lo tanto, el vecino de Chivilcoy que tiene algún familiar o conocido que no es actividad esencial le solicite que no venga a nuestra ciudad porque puede tener un problema legal y poner en riesgo la salud de toda la población”.

Buscar por tags
No hay tags aún.