José Luis Ghiglieri “Hemos trabajado en más de 16 escuelas, en obras de pintura y mantenimiento”

El Consejo Escolar junto a la Corriente Clasista y Combativa se encuentran realizando tareas edilicias en la Escuela Primaria Nº 12, edificio donde funciona también la Escuela Secundaria Nº 10.

En tal sentido, el Presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri expresó: “La Corriente Clasista y Combativa (CCC) está trabajando en una fuerte intervención en esta escuela, con varios salones, patio y otros proyectos de mantenimiento en este establecimiento que es amplio y necesita un constante trabajo para mantenerlo y que este lindo en la vuelta de clases”.

“Con la CCC estamos trabajando desde hace más de dos años, tenemos un convenio hecho con el Consejo Escolar. Hemos trabajado en más de 16 escuelas, en obras de pintura y mantenimiento. La verdad que realizan un trabajo bárbaro, muchas veces colaborando con nosotros en materiales así que es un gesto para reconocer”, señaló.

En tanto, la referente de la CCC en la Cuarta Sección, Myrian Carballo manifestó: “recorrimos la escuela 12, acompañando a los consejeros, ver cómo iban las instalaciones y empoderar a los compañeros que vienen haciendo hace un montón de tiempo un trabajo importante. Hace tanto tiempo que venimos trabajando que nunca me había detenido a contar cuántas escuelas eran y la verdad que son muchas”.

“Siempre lo digo, celebro la decisión del Presidente bajo el programa Argentina Unida por la Educación y el Trabajo pero para nosotros no fue una tarea imposible de realizar ya que lo venimos haciendo desde hace muchos años”, consignó, y añadió: Veníamos articulando con el municipio, como en su momento fue el trabajo en las plazas; después empezamos articular con el Consejo Escolar, tenemos una huerta modelo en la escuela 53 y próximamente en la escuela 20 a partir de un convenio que firmamos el año pasado, hay que hacer un desmalezamiento, instalar otro invernáculo y trabajar en conjunto con INTA”.

“Creo que una palabra tan de moda pero que es muy importante es la empatía. Es un momento complicado, todos deseamos que nos deje mejor parados como personas y como sociedad una situación así”, consideró Carballo.

E indicó: “Nosotros lo hemos visto, cuando arrancó el tema del Covid que veníamos trabajando en un montón de lugares, tuvimos que parar durante 15 días y en una reunión con coordinadores de cada grupo, los mismos compañeros pidieron ir a trabajar. Eso es para destacar. Querían volver a su rutina, con menos días, grupos más reducidos porque nosotros somos muchos, con el protocolo necesario”.

Por su parte, el consejero escolar, Darío Tuffilaro a cargo del área de Infraestructura mencionó: “son muchas las intervenciones realizadas y las actividades articuladas con los movimientos sociales. En este caso con la CCC, que viene desde hace tiempo colaborando en la intervención en distintas instituciones. Con los consejeros hemos pensado un plan que podemos decir estratégico cada vez que intervenimos una institución”.

“En la escuela 12 se refaccionaron seis salones, que estaban en unas condiciones que no invitaban a un alumno a permanecer cuatro horas en el aula. También el SUM y después pensamos mejorar el patio. Siempre pensando en que mejores condiciones edilicias se transforman en condiciones de habitabilidad y en ganas de permanecer aprendiendo en un aula”, precisó.

Seguidamente, espetó: “Si bien estamos en contexto de pandemia, sabemos que en algún momento vamos a volver y tenemos que estar pensando en dejar las instituciones lo mejor posible”.

“El año empezó con la primaria 4, donde refaccionamos techos, paredes y ahí comenzó este año la CCC a intervenir. Dejamos los salones impecables, beneficiándose dos instituciones, la primaria 4 y la secundaria 11”, repasó.

“Con el Fondo Educativo se terminaron de mejorar dos pisos de la escuela secundaria 3, la CCC pintó dos salones”, dijo, y especificó: “Luego, hicimos refacciones en techos de dos dependencias de la primaria 10, donde también pintó un grupo de la CCC como así también en la escuela primaria 61, hicimos una ampliación de cocina en la escuela 23 y en estos momentos están pintando y mejorando instalaciones de ese establecimiento. Terminamos la refacción del frente de la primaria 7 y cuando finalicen los trabajos en la escuela 23 pintarán el mencionado frente de la primaria 7”.

“Un grupo de la CCC también intervino en la pintura de los salones de la escuela primaria 11; hay un grupo fijo de trabajo en la escuela primaria 32 para el mantenimiento y mejora continua del establecimiento. O sea que, es impresionante el trabajo que están haciendo los movimientos sociales, el compromiso de sus miembros y la facilidad que tenemos de articulación con el trabajo”, subrayó.

Por último, remarcó: “Los miembros de los movimientos sociales, a lo mejor contradiciendo lo que se cree en general, piden escuelas para ir a trabajar, tenemos una lista de espera de escuelas así que vamos asignando a miembros de los movimientos sociales para el mantenimiento de las escuelas. La verdad que es muy lindo poder trabajar así y articular en el mejoramiento de tantos edificios”.

Buscar por tags
No hay tags aún.