Adrián Nivello “Los médicos que expresaron su punto de vista con respecto al manejo de la pandemia,

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Chivilcoy (CICOP), se encuentra en estado de alerta y asamblea permanente.

Tras realizar una asamblea en forma virtual con los y las trabajadoras de la salud, la comisión directiva decide permanecer en estado de alerta y asamblea permanente debido a diferentes problemáticas que se presentan hoy en la salud pública de Chivilcoy, agravadas por el contexto que nos toca vivir provocado por la pandemia de Covid 19.

En tal sentido, uno de los representantes de CICOP Chivilcoy, Adrián Nivello dijo a ‘La Mañana del Centro’: “Hace dos semanas hicimos una asamblea con la modalidad virtual de la que participaron afiliados de CICOP que son los profesionales de la salud pública tanto del Hospital como de Atención Primaria de la Salud”.

“Una asamblea en contexto de pandemia que agravó situaciones de la salud pública municipal que ya veníamos arrastrando y desencadenó en una serie de reclamos”, agregó.

Seguidamente, señaló: “Entre los puntos más importantes que surgieron en la asamblea se encuentra la manifestación de los compañeros y compañeras de Atención Primaria de la Salud que en primer lugar fueron dejados de lado en el pago de un bono de $ 20 mil a pagar por el Gobierno Nacional; generó mucha bronca y descontento porque están trabajando desde el primer día de pandemia, exponiéndose en el territorio por el trabajo que realizan”.

“Después nos enteramos por las seccionales de otros hospitales que el pago se universalizó a los trabajadores de la salud de toda la provincia de Buenos Aires donde el Gobierno Provincial insta a los distritos a abonarlo con recursos municipales”, señaló.

A este respecto, añadió: “Pedimos una reunión formal para solicitar una amplitud para el personal de Atención Primaria y puedan abonar ese bono con recursos municipales”.

“Insumos hay porque llegaron desde el Gobierno Nacional y Provincial a la ciudad pero el personal precisa capacitarse, que es muy importante, para utilizar correctamente el equipo de protección personal porque requiere de mucho cuidado su utilización”, consignó.

“Tampoco se fueron dando claros mecanismos en relación a la circulación del personal y de los pacientes tanto dentro del Hospital como asimismo en los Centros de Atención Primaria”, expresó, e indicó: “nos llama la atención y equivale al muy alto porcentaje de la salud contagiado en comparación a la provincia de Buenos Aires”.

“En el comunicado hacemos referencia a un 25 por ciento de compañeros y compañeras contagiados que pertenecen a los trabajadores de la salud, pero ahora equivale a un 20 por ciento ante el incremento de contagios en la población”, esgrimió.

Además, sostuvo: “No obstante, continúa siendo alto en relación al porcentaje que se maneja en la provincia de Buenos Aires”.

“Defendemos a los médicos que expresaron su punto de vista con respecto al manejo de la pandemia porque lo hicieron dentro de un marco de respeto y sin desprestigiar a nadie, con diferencias por supuesto”, enfatizó.

Acto seguido, subrayó: “La amenaza de sumario no tiene ningún tipo de lugar porque existen derechos constitucionales que refieren a derechos de expresión que abarca mucho más allá del artículo que están alegando con respecto al desprestigio de la administración pública”.

“Como comisión directiva defendemos la postura de dos médicos afiliados del sindicato e iremos hasta las últimas consecuencias en su defensa a través de abogados del Sindicato Provincial y Local”, aseveró.

Por último, espetó: “Estamos en contacto permanente con los profesionales y no permitiremos que se persiga a ningún trabajador por pensar distinto y manifestar sus ideas”.

Buscar por tags
No hay tags aún.