Dr. Juan Ignacio Curcio “Es difícil y por eso comprendo a quienes por ahora no quieren abrir teniend

Por encontrarse en Fase 4, el Ejecutivo de Chivilcoy anunció que se autorizó la apertura de los locales gastronómicos a partir de hoy, de 9 a 24 horas, todos los días de la semana, siguiendo los protocolos ya establecidos para dicho rubro, respetando lo dispuesto por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

También se estableció la extensión del horario de apertura de los comercios esenciales de proximidad los días domingos hasta las 20 horas.

A este respecto, fue entrevistado por La Mañana del Centro, el director municipal de Producción, Dr. Juan Ignacio Curcio quien en principio, señaló: “Fue un pedido de los comerciantes extender hasta las 0 porque cuando pudieron abrir anteriormente durante los días de semana hasta las 20 no les rendía”.

“Entendiendo la situación y sabiendo que a poco se irá regularizando todo, había que empezar a probar el horario normal de todas las actividades”, esbozó.

Asimismo, exclamó: “Otra ventaja que tenemos con esta actividad es que el protocolo ya se encuentra aprobado por el Ministerio de Salud de la Provincia y avisado por todos los gerentes o propietarios de los locales gastronómicos que nos evita una pérdida de tiempo”.

“Una vez que salió el decreto provincial habilitando la actividad en Fase 4 se hizo el decreto municipal y quienes lo desean pueden abrir nuevamente sus puertas al público”, agregó.

Seguidamente, deslizó: “Seguramente no ocurrirá en lo inmediato pero puede llegar a flexibilizarse el horario de apertura de las cafeterías para que sea más temprano. Una vez que pase julio quizás pueda acomodarse el horario y abrir sus puertas 7 u 8 de la mañana”.

Los comercios denominados no esenciales continuarán atendiendo de lunes a sábados de 9 a 20 horas, precisó el funcionario.

Además, señaló: “También se regularizó los esenciales alimenticios el día domingo extendiéndose hasta las 20 para los comercios de proximidad teniendo en cuenta que pueden tener una venta superior al estar cerrados los hiper y supermercados”.

“Es el momento donde se decidió políticamente habilitar más aperturas, sabemos que son semanas difíciles en materia de contagios, pero conscientes que la gente precisa trabajar y más en un rubro que genera un movimiento importante que repercute en varios comercios”, remarcó Curcio.

En tal sentido, consideró: “Tendremos que convivir un tiempo con el virus pero hay que dar vida a las actividades porque las personas precisan poder trabajar para comer”.

“Es difícil y por eso comprendo a quienes por ahora no quieren abrir teniendo en cuenta que será una economía intermitente”, consignó.

E indicó: “Dentro de la normativa tratamos de dar la flexibilidad y facilidad para que puedan trabajar, siempre dentro de Fase 4”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: