Gustavo Gardella “Decidimos tomar esta determinación a raíz de la mala experiencia que tuvimos esa s

“Estimados clientes y amigos de Racing Restó Bar ante la autorización a poder abrir nuestro local a partir del día de hoy, por parte de las autoridades municipales, nuestra decisión es permanecer cerrado hasta nuevo aviso; ya que consideramos que la situación actual de contagio de Covid-19 que están apareciendo no nos brinda seguridad hacia nuestros clientes y nuestro personal de trabajo.

Seguiremos haciéndolo con la modalidad de Delivery y llamando al teléfono 423203.

Nos cuidamos y te cuidamos”…expresa el comunicado emitido por Racing Restó Bar en las redes sociales.

Por tal motivo, desde Radio del Centro nos comunicamos con Gustavo Gardella, uno de los responsables del comercio gastronómico que a este respecto amplió: “Decidimos tomar esta determinación a raíz de la mala experiencia que tuvimos esa semana cuando pudimos abrir al público en Fase 5. Abrimos un sábado y tuvimos que cerrar al domingo de la semana siguiente justamente para el Día del Padre”.

“Hicimos una inversión importante adecuándonos a los protocolos como los plásticos que pusimos en las cabeceras de las mesas para separar unas con otras, amén del distanciamiento entre una y otra”, comentó Gardella, y agregó: “Compramos el aparato para tomar la temperatura a toda la gente que ingresaba al lugar e incluso el personal de trabajo”.

“Colocamos un empleado en la puerta que recibía a cada persona y registraba los datos personales, tal como solicitaba el protocolo. Todo lo expuesto, sumado a la mercadería que precisamos reponer tanto en comidas como bebidas”, repasó también Gardella.

“Fue un gasto importante para abrir una semana y volver a cerrar por un caso que había aparecido”, señaló, y subrayó: “Por lo tanto, esta vez optamos por no correr el riesgo y esperar un poco la reacción de la gente porque en aquella ocasión, luego de tres meses de estar cerrados, teníamos la expectativa que las personas iban a salir pero ocurrió absolutamente todo lo contrario”.

“Durante la semana pasó muy poca gente y de trabajar los fines de semana a salón lleno, con personas en espera, realmente no vino nadie”, consignó.

En tal sentido, agregó: “El salón grande tiene un promedio de cubierto de 90 personas, más el salón chico con capacidad para 30 más y no concurrieron más de 12 o 15”.

“Ahora que están apareciendo más casos, tal como esperábamos porque atravesamos el peor momento de la pandemia, la gente tiene un temor razonable a no querer concurrir a un restaurante”, sostuvo.

E indicó: “Nos hubiera gustado poder abrir pero hay muchas cosas que están en juego para poder hacerlo”.

“Actualmente la estamos remando de la forma que podemos, así abonar los sueldos y servicios que estamos debiendo, es una situación muy complicada”, espetó el gastronómico.

Asimismo, remarcó: “Tenemos cafetería también, además del restaurante, pero la persona que sale a desayunar lo hace 7.30 o 7.45. Abrir a las 9 no sirve porque las personas están trabajando a esa hora, es otra cuestión a rever y nos permitan abrir mínimamente a las 8”.

“Un sábado por la noche, si tendríamos que abrir ahora contamos con cuatro personas en la cocina, dos atrás de la barra y tres o cuatro más en el salón, alrededor de diez personas. Es un riesgo económico poder abrir al público actualmente”, puntualizó Gardella.

“No pagamos ningún servicio por el momento, estamos debiendo todas las facturas desde el 20 de marzo y es un monto muy considerable”, mencionó, y esgrimió: “Fibertel nos cortó el servicio hace un mes por falta de pago, aunque tengo entendido no lo podían hacer. Tuvimos que abonar toda la deuda completa para que a los tres o cuatro días nos restablezcan el servicio”.

“El municipio tendrá que tomar alguna medida a futuro con las empresas de servicio a futuro y hagan un plan de pago para afrontar la deuda en dos o tres cuotas es inviable poder afrontarla”, consideró el comerciante.

Por último, comunicó: “Continuamos con la modalidad delivery de martes a sábado por la noche, domingos mediodía y noche”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: