Carolina Di Nápoli “Estamos realizando una búsqueda epidemiológica para realmente tener una buena mi

Desde la Región Sanitaria X, informaron que en las últimas horas recibieron los insumos que trajeron los Buques Croatia y Czech.

“La prevención es la principal herramienta que tenemos en esta pandemia. Continuamos fortaleciendo nuestro sistema sanitario. Entre todas y todos vamos a salir adelante”, señaló la directora de Región Sanitaria X, Lic. Carolina Di Nápoli.

En relación a la situación de la Región Sanitaria X con los casos de COVID-19, expresó: “La escala de casos se está dando en los diferentes Distritos, en sintonía con aquello que estábamos esperando”.

“La curva en algún momento iba a llevar a la parte del interior y la frontera que tenemos como Región hace que seamos muy cercanos al AMBA en algunos distritos y en varios esa escalada de casos está creciendo”, consignó.

En el caso de Chivilcoy, remarcó: “en las últimas semanas y con la localización de los casos porque están focalizados, armándose una estrategia de búsqueda activa que estamos llevando adelante para generar tranquilidad pero para tener mejor noción de cuál es la situación de circulación o no”.

“Todavía no tenemos circulación comunitaria y por lo tanto, permanecemos en Fase 4”, puntualizó, y agregó: “Estamos realizando una búsqueda epidemiológica para realmente tener una buena mirada sobre aquello que está sucediendo”.

“El crecimiento de los casos da como resultado muchos pacientes que están transitando el virus y recuperándose, así que ponernos a disposición como Región y articular con toda la voluntad de aquellos pacientes que son potenciales donantes de plasma”, esgrimió Di Nápoli.

“En este momento con el Ministerio de Salud y en conjunto con la Dirección de Hemoterapia Bonaerense se está llevando adelante el tratamiento con plasma en pacientes moderados, leves y críticos”, precisó, y añadió: “Se trata de un estudio de investigación que se está llevando adelante con muy buenos resultados”.

“Ya se hizo el primer corte en relación a los primeros 300 casos y sabiendo de la solidaridad que en este momento la pandemia nos permite enaltecer, asimismo pensar en el otro y los pacientes recuperados puedan comunicarse al 0800 del CUCAIBA”, subrayó.

Por último, la funcionaria manifestó: “No tienen más que llamar por teléfono, expresar su voluntad y está todo armado para acompañar a través de nuestra logística. Realmente muchos bonaerenses están necesitando ese plasma para poder recuperar a más personas”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: