Dra. Marcela Sabella “Desde el día uno que comenzó esta pandemia hay secretarías que están más aboca

La Dra. Marcela Sabella, Secretaria de Coordinación y Gestión Municipal, destacó que son varias las áreas que están activas aunque no tengan relación directa con la pandemia, valorando en tal sentido la labor de las que sí están más abocadas de lleno a trabajar en el actual contexto.

La funcionaria hizo un repaso por las tareas que se encuentran desarrollando las distintas Secretarías Municipales.

“Si bien, como siempre decimos, desde el día uno que comenzó esta pandemia hay secretarías que están más abocadas al tema también, en la medida que se puede, se sigue trabajando desde todas las áreas”, puntualizó Sabella.

Prevención

“En esto, apelo por favor a la responsabilidad individual de cada uno de nosotros. Nos llegan mensajes y nos dice la gente que hay personas que siguen tomando mate con sus amigos o que se juntan”, advirtió.

A este respecto, sostuvo: “La verdad es que el mate es un foco de contagio muy grande, es algo que debemos desterrar por ahora, si bien todos sabemos que es una costumbre de todos los argentinos pero no es momento para compartir mate ni ningún tipo de vajilla. Parece una recomendación que todos deberíamos tener internalizada pero no es así”.

“La realidad es que todos los días nos estamos enterando de gente que se junta, que comparte mate y demás, cosas que lamentablemente en estos momentos no las podemos hacer, quedará para más adelante, para cuando tengamos la vacuna, para cuando la pandemia pase”, remarcó Sabella.

“Hoy más que nunca tenemos que apelar a la responsabilidad individual de cada uno de nosotros porque de eso depende que podamos ir controlando los contagios y que podamos tener la menor cantidad de casos posible, que es a lo que aspiramos todos nosotros”, esgrimió, y exclamó: “Nadie quiere tener contagios ni mucho menos, muertes por Covid. Por eso, tenemos que cuidarnos y tenemos que cumplir con todas las disposiciones que nos dan la autoridades de salud”.

Obras Públicas

“Es el caso de la Secretaría de Obras Públicas, que no está directamente afectada a la pandemia pero ha seguido trabajando, tenemos que mantener la ciudad lo más limpia posible y así se ha hecho”, señaló la funcionaria, y agregó: “Se continuó trabajando en algunas obras, la construcción de los caniles por ejemplo, ya está prácticamente terminada”.

Desarrollo Social

“Después, las secretarías que están directamente abocadas como Desarrollo Social, en trabajo conjunto con la Secretaría de Salud, asistiendo no solamente a las personas de bajos recursos sino también ahora se incorporan las familias que están aisladas, muchas de ellas necesitan asistencia desde Desarrollo Social y así se está haciendo”, precisó la Jefa de Gabinete.

Seguridad

“Se encuentra trabajando en todos los operativos, de los ingresos, controles con respecto a las reuniones cosa que no se puede hacer”, consignó.

Además, especificó: “Además, a partir de la nueva disposición por la cual se puede abrir los locales gastronómicos. Tendrá también un trabajo intenso esta secretaría porque tiene que fiscalizar que se lleven a cabo los protocolos que vienen directamente de provincia”.

Salud

“La Secretaría de Salud, con toda su gente están abocados full time, trabajando arduamente desde el primer día y más en este momento que es cuando hemos tenido un incremento de casos positivos”, afirmó.

“Digo arduo trabajo porque realmente están trabajando 20 horas por día, algunos se levantan a las tres de la mañana para poder seguir trabajando”, enfatizó, y precisó: “Cada vez que surge un positivo, hay que empezar a realizar un intenso trabajo con respecto a sus contactos estrechos, para poder aislarlos de la forma más rápida posible porque es la manera de poder evitar la propagación de este virus”.

Seguidamente, señaló: “Seguimos trabajando arduamente, por supuesto que los profesionales de la salud son los que más trabajo tienen en este momento y están abocados a poder evitar la propagación del virus, lograr que tengamos la menor cantidad de contagios posibles”.

Gobierno

“También la Secretaría de Gobierno está trabajando en este momento en algo que también se relaciona con la pandemia y es el subsidio que será entregado a los gimnasios, centros de yoga, estudios de danza, destinado a estas actividades ya que son rubros que no han podido trabajar desde que comenzó la pandemia”, explicó Sabella.

E indicó: “Así que, en los próximos días estaremos entregando el subsidio a todos aquellos que no hayan recibido ninguna ayuda”.

Buscar por tags
No hay tags aún.