Fernando Poggio Homenaje a los trabajadores de la salud y “repudio a la persecución judicial sobre l

En la sesión realizada ayer en el Concejo Deliberante de Chivilcoy, el concejal hizo uso de la palabra en representación del bloque de concejales del Frente de Todos “para destacar la labor de los y las profesionales de la salud y también para decir basta a la persecución que se realiza sobre aquellos trabajadores que expresan su opinión o alguna crítica sobre la gestión municipal.

El homenaje fue a los trabajadores y trabajadoras de la salud que están poniendo el cuerpo, sus conocimientos y hasta sus propias vidas, al servicio de la comunidad, para preservar la salud de la población frente a una pandemia que ha golpeado a la humanidad y que ha puesto en jaque todos los modelos existentes , ya sea económicos, sociales, culturales y especialmente los sanitarios.

Nadie está obligado a ser un héroe dice el dicho pero hoy los y las trabajadoras de la salud son el modelo de héroe de estos tiempos, lejos de esos prototipos comerciales con capa.

Y por qué son héroes. Porque arriesgan su propia salud y por ende, su propia vida, para salvar la de otros. Varios de ellos y ellas ya han sufrido las consecuencias en nuestro hospital al contagiarse de covid19, como ha pasado también en otras puntos del mundo y de la Argentina

Pero también otros han sufrido otro tipo de consecuencias. La de ser perseguidos por pedir que se los cuide, por opinar de acuerdo a su experiencia o conocimiento, respecto de lo que entienden se estuvo o no se está haciendo bien dentro del sistema de salud local.

O por el solo hecho de participar, con su firma de un documento que también estuvo firmado por nuestro bloque de concejales, en el que se dieron a conocer algunas cuestiones que eran importante solicitar al Ejecutivo y que pueda conocer la población.

Estamos haciendo referencia al caso de los doctores Sergio Mauro y Gustavo Bruno, quienes fueron primero injuriados públicamente en lo que se refiere a su actuación profesional por las autoridades del Municipio y del Hospital y luego, intimados a retractarse so pena de ser castigados con su despido del Municipio.

Queremos enfatizar que es inadmisible que esto ocurra en democracia. Se pretende interpretar sesgadamente un artículo de la ley sobre el régimen marco del empleo municipal Para cercenar la libertad de expresión que tienen los trabajadores y también de acallar sus opiniones políticas. Especialmente cuando esas expresiones fueron en el marco del respeto y la necesidad de aportar mejoras al sistema de salud.

Porque con esta acción judicial que se está haciendo sobre ambos profesionales, que no se han dejado amedrentar, le están mandando un mensaje al resto de los trabajadores. Si opinas algo que no les gusta podes ser despedido y eso es persecución y abuso de autoridad.

Todos los días se nos acercan vecinos o empleados municipales, que no tienen la posibilidad de expresarlo públicamente, o sienten temor de hacerlo, para contarnos este tipo de situaciones, de amedrentamientos o maltratos que sufren por sus publicaciones en las redes sociales o sus opiniones políticas. Y esto se tiene que acabar.

Por eso, nuestro bloque de concejales repudia este accionar contra estos trabajadores y contra cualquier otro trabajador. Así lo hemos hecho en el pasado y lo vamos a seguir haciendo”, expuso Poggio en el recinto.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: