EDUARDO ALONSO "Estamos diseñando una ciudad para que quede organizada y planificada para much

Así lo manifestó, en La Mañana del Centro, Eduardo Alonso, el Secretario de Obras Públicas de la ciudad de Chivilcoy, tras ser consultado por el proyecto del nuevo código de zonificación de planificación urbana.

Al comienzo, afirmó: “Esto es una decisión del señor Intendente, Guillermo Britos, que lo tuvo desde el inicio como una política de estado, de que sea una ciudad ordenada y me solicitó que empiece a hacer ese ordenamiento urbano con los indicadores urbanísticos". En cuanto al tratamiento del proyecto, explicó: "Lo que estamos trabajando ahora con la Directora de Obras Públicas y la encargada de Catastro y Planeamiento, es la zonificación y reuniéndonos con todas las partes que tienen injerencia en este tema que son los martilleros, arquitectos, agrimensores, entre otros, en donde intercambiamos ideas".

Sobre el objetivo que presenta este mismo a futuro dijo: "Estamos diseñando una ciudad para que quede organizada y planificada para muchos años. Esta primera organización a la que se le va a dar indicador urbanístico es para que la población en terreno crezca para 40.000 habitantes, tenemos mucho para crecer y nos queda mucho a futuro. Uno cuando planifica esto, piensa que conviene hacerlo para ese lado porque tenemos servicios y eso se tiene en cuenta. Hay que tratar de que vaya creciendo en forma organizada, cosa que los servicios se vayan cumpliendo y no solo para un lugar específico en el que no vive nadie. Es como la segunda circunvalación, la tenemos toda iluminada, pero no vive nadie, es para hacerlo lo más amplio posible y se trabaja con todas las partes que viven en la ciudad. Hemos estado reunidos con el Centro Comercial para saber qué sector hay que tener en cuenta, por ejemplo, para el turismo. Es muy amplio todo, pero esto es lo que significa hacer un código de zonificación en Chivilcoy", sentenció Alonso.

Además, agregó: "Este es un proyecto que hace unos cuantos años lo estamos trabajando. En pocos meses estará terminado todo el proceso para que provincia lo apruebe. Luego será enviado para que convaliden el código y tendremos uno nuevo en nuestra localidad para los primeros meses del próximo año. Esto indica, por ejemplo, bajar el costo de los terrenos y muchas otras cosas".

Por último, desarrolló, cual ha sido el trabajo y la modalidad en estos más de 120 días de pandemia: “En obras publicas nos reunimos de forma periódica con los directores de cada área, ahora por pedido de la Jefa de Gabinete, con un muy buen criterio, estamos dividiendo en dos turnos los trabajos por la pandemia. Estamos trabajando con un 30% por semana sobre la capacidad de trabajo total que tenemos. Le pido a los vecinos que no están enterados de esto que tengan paciencia porque no tenemos el personal para llegar bien con el servicio. Esto va a pasar y vamos a volver a la normalidad. Hemos comprado nuevas herramientas de trabajo para mejorar el servicio, el único problema es la falta de personal que hoy no podemos tener por completo".

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: