Réplica en Chivilcoy Barrios de Pie: Ollas populares en el Obelisco por mayor asistencia en comedore

El Movimiento Barrios de Pie realizó el viernes al mediodía una jornada nacional de ollas populares en distintos puntos del país, con epicentro en el Obelisco y en La Plata, para reclamar un aumento de la asistencia alimentaria a los comedores comunitarios.

Desde el Movimiento indicaron que nuevamente realizaron una jornada nacional porque ‘llevamos más de cuatro meses de cuarentena y faltan alimentos en los comedores’, a través de un comunicado.

Chivilcoy tuvo su réplica de estas Ollas Populares y el Movimiento las realizó en su sede ubicada en el Barrio Sur de nuestra ciudad.

“Venimos realizando una tarea de asistencia a muchas familias que realmente la están pasando mal. Estamos resistiendo y a veces hasta ‘haciendo milagros’ para poder cocinar”, señaló José Villalba a La Campaña.

Asimismo, el referente de Barrios de Pie en Chivilcoy, expresó: “sobrellevamos la situación con el propósito de poder salir lo más rápido posible de lo que actualmente nos toca vivir, estando dando esa lucha actualmente”.

“Estamos haciendo asistencia a aproximadamente 120 personas, hogares con familias integradas por cuatro o cinco personas por domicilio. Entre ellas, estamos asistiendo a personas que tienen cáncer”, subrayó Villalba.

Seguidamente, puntualizó: “Realmente son más las veces que el número de personas a asistir se incrementa en relación a las ocasiones que baja”.

“2346 527088 es el número de teléfono para que las personas puedan comunicarse y si desean hacer alguna donación bienvenida sea tanto de alimentos o prendas de vestir porque a todo le damos utilidad, todo tiene un destino”, consignó.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: