Dr. José Luis Neme “Los números estadísticos en Chivilcoy son muy buenos, pero estamos trabajando c

El Dr. José Luis Neme, director del Hospital Municipal se refirió a varios temas que son de suma actualidad.

Comenzó por informar el estado de salud de los pacientes con sintomatología sospechosa de triquinosis que se encuentran en el Hospital Municipal, destacó la importancia del ‘Pool Testing’ en los hogares geriátricos de la ciudad.

Llamó a la conciencia de la población para cuidarse en lo que definió como el momento más complicados de la pandemia y pidió trabajar mancomunadamente abocándose únicamente a la situación actual provocada por el COVID-19.

Consultado por los pacientes con presunta sintomatología de triquinosis, Neme respondió: “Están haciéndose los análisis, los pacientes se encuentra evolucionando favorablemente. De modo tal que la confirmación será en fecha próxima pero el estado de los estudios que se encuentran internados como los ambulatorios es el correcto, que nos da bastante tranquilidad”.

Seguidamente, el director del nosocomio hizo alusión a los ‘Pool Testing’ y en tal sentido, resaltó: “Agradecemos al director de Región Sanitaria X, Diego Torino, porque los ‘Pool Testing’ debido a que es una herramienta importante en este momento puntual de la pandemia”.

“Únicamente teníamos los test a través del protocolo que nos autoriza provincia y esta herramienta nos permite buscar, asimismo hallar, esa patología que también está escondida en pacientes asintomáticos tanto adultos mayores como el personal”, señaló, y aclaró: “aunque no sean tal porque se encuentran alojados en un geriátrico o grupo donde también podemos ir a investigarlos”.

“Una herramienta muy importante en un momento donde nos faltan las terapéuticas porque no tenemos medicamentos, no llegó la vacuna y sí necesitamos que la gente nuevamente sea responsable frente a la posibilidad de la apertura que tenemos”, consignó Neme.

E indicó: “Los números estadísticos en Chivilcoy son muy buenos, pero estamos trabajando con la intención que no crezcan a sabiendas que la casuística está aumentando en grado de positividad”.

“Necesita una vez más el consenso público y la responsabilidad porque casos que estamos encontrando, dicen lo contrario”, advirtió.

“Las personas que tienen la alternativa de proveer al bien común lo hagan, que no se encuentren en forma grupal, que se distancien, que utilicen elemento protector y ante cualquier síntoma lo comuniquen”, solicitó, y agregó: “nos mantengan informados y sean respetuosos de las normas generales porque atravesamos el momento más sensible.

“Seguramente el número de casos aumentará pero estamos cada vez más cerca de ese mes de septiembre donde, si Dios quiere, la cifra decaerá”, consideró.

Seguidamente, Neme subrayó: “Hagamos ese esfuerzo final y tengamos fe que nuestro sistema de salud hospitalario será capaz de llevar adelante esta pandemia”.

“Cuando sea una historia se recordará de un modo diferente donde todos estuvimos trabajando, aportamos y demás consideraciones”, reflexionó.

A continuación, Neme sostuvo: “El Hospital y su personal de salud está soportando enormemente un esfuerzo, necesitamos tranquilidad y mancomunión entre todos”.

“Hacemos un llamado más al raciocinio entre las personas, no es momento de hablar de otra cosa y no respondemos ningún otro tipo de situación. Lo único que nos interesa es la pandemia”, sentenció el Dr.

Buscar por tags
No hay tags aún.