Padre Federico Lagoa “Qué mejor que en estos tiempos, pedir la intercesión de San Pantaleón por noso

El Padre Federico Lagoa, de la Parroquia San Pedro Apóstol, expresó que este lunes 27 de julio celebrarán la memoria de San Pantaleón, “este santito que fue médico, por tal razón patrono también de los enfermos, se lo invoca mucho”, puntualizó el párroco.

Asimismo, señaló: “Qué mejor que en estos tiempos, pedir la intercesión de San Pantaleón por nosotros, quienes tienen distintas enfermedades o dolencias. Este año no se podrá realizar la misa en el Centro Misionero pero sí la vamos a hacer en el Templo porque tenemos wifi y la transmitimos por Facebook. Nos preparamos con un triduo que comenzó el viernes, cada día tocamos un aspecto de la vida del santo y vamos a poner una intención particular”.

“Por Facebook, suben distintas propuestas de la comunidad del Centro Misionero, trabajitos, saludos, oraciones, muchas cosas que ellos fueron preparando. Es una linda barriada ahí en la calle Paso de la Patria y General Rodríguez”, mencionó, y agregó: “Siempre se hace la procesión y la misa, luego se comparte un chocolate que con este frío siempre en invierno es lindo, con las tortas fritas, los pasteles, para todos los que participan. Pero este año no se podrá realizar”.

“Virtualmente estamos conectados, nos acompañamos. Y, espiritualmente rezamos, uno presiente esa compañía, uno con otro, su intercesión. Después, con el cuidado que hay que tener con algunos nos encontramos, no hacemos reuniones pero de a poquito vamos viendo que se van abriendo lugares de comida”, consignó Lagoa.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: