Riestra “Realmente es una fase que oxigena”, puntualizó Breccia

Este domingo el Intendente Hernán Ralinqueo se reunió con los directores médicos del Hospital Unzué, Manuel Martinez e Inés Muñoz; del Hospital San Roque, Gabriela Zuffanti y los delegados de Norberto de la Riestra, Gabriel Breccia; Pedernales, Horacio Galassi y Ernestina, Guillermo Cavallero, además de los secretarios de Gobierno, Nicolás Lorenzo y Coordinación y Gestión Pública, Cristian Farina.

Analizaron la situación epidemiológica del Distrito y determinaron el pase a fase 4 de Norberto de la Riestra, Pedernales y Ernestina.

Los doctores informaron el alta médica de siete pacientes de Covid tras cumplirse las pautas del protocolo indicadas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Al mismo tiempo en ciudad cabecera y el Sur de 25 de Mayo se continuará en la misma fase que permite similares posibilidades a la de la anterior fase 5 y no afecta al sector comercial y productivo.

El delegado de Norberto de la Riestra, amplió en relación: “Mantuvimos una reunión con todos los delegados de las localidades del norte de nuestro partido, más Ugarte que se encuentra en otra fase. Tras dialogar con el intendente y la directora del Hospital de 25 de Mayo, decidimos abrir un poco más la fase en Riestra para oxigenar un poco el mercado comercial de la localidad teniendo en cuenta que los casos están más controlados”.

“En Riestra en total hubo 17 casos, la mitad está terminando el aislamiento y en Pedernales aparecieron cinco casos el pasado jueves o viernes, mientras que, en 25 de Mayo, tres”, comentó Breccia.

A este respecto, subrayó: “Realmente nos complicó la aparición de estos casos porque se trata de comunidades chicas, pero lo bueno es que todos se encuentran en buen estado de salud”.

“Pude mantener una comunicación con todos los positivos quienes están tranquilos, sin presentar fiebre y aislados: seis personas se encuentran en un centro de aislamiento y el resto en sus domicilios. Estamos ahora más calmos al saber que sus síntomas fueron leves”, esgrimió el delegado.

Seguidamente, explicó: “A partir de llegar a Fase 4 volverán a abrir las tiendas que estaban cerradas, las peluquerías; se puede hacer un poco más de deportes, siempre con el protocolo adecuado de cuidarse, con poca gente e ingresamos a una fase más aliviadora para toda la zona”.

“No obstante, los comercios tendrán que cerrar a las 20 y los restaurantes podrán abrir al público con la mitad de su capacidad, con una distancia de tres metros entre cada mesa, no más de cinco o seis personas”, esbozó.

Además, exclamó: “Realmente es una fase que oxigena porque afrontar una situación de estas características y sin nada abierto es complicado, pero los vecinos lo entendieron y estuvieron de acuerdo en retroceder de fase, además porque cuando ingresó el virus también apareció el miedo”.

“La comunidad estuvo muy presente colaborando con mucha predisposición y nuestro intendente respaldando también nuestras decisiones”, resaltó, aunque advirtió: “Lógicamente es una situación que preocupa, pero estamos pendientes de toda la comunidad”.

“Es complejo el manejo de la situación porque algunas personas no entienden la gravedad de lo que estamos atravesando, tuvimos el mismo problema que otras ciudades porque no todas las personas tenemos la misma lectura de lo que está sucediendo”, expuso.

No obstante, sostuvo: “A partir de una tarea diaria trabajamos para que los casos no aumenten debido a que tenemos personas muy solidarias y comprometida. Es una labor cotidiana y siempre hay que estar precavidos, con controles correspondientes”.

Buscar por tags
No hay tags aún.