Silvina Pico “Estamos trabajando desde el primer día, adaptándonos a las modificaciones que surgiero

La Gerente Comercial de San Nicolás, Silvina Pico, se refirió al modo de trabajo de la empresa en este contexto de pandemia con respecto al servicio de sepelios pero también en relación a los traslados de pacientes, la atención en la oficina, los servicios médicos para los asociados y la guardia odontológica.

“Estamos trabajando, como es sabido, desde el primer momento, somos personal esencial de este período de cuarentena con respecto a lo que es esta pandemia. Así que, estamos trabajando desde el primer día, adaptándonos a las modificaciones que surgieron tanto de decretos nacionales como municipales. Todo eso, modificó un poco la forma de trabajo pero en ningún momento cortamos”, señaló Pico en principio.

Sepelios

“Por un lado, tenemos lo que son los servicios de sepelios que se siguen haciendo exactamente igual salvo en el caso de que fueran servicios de Covid positivo que va al crematorio. Son servicios reducidos, de dos horas, la familia viene, se despide en la capillita que tenemos aquí atrás, se cierra el ataúd y se pasa a la sala”, explicó Pico.

Asimismo, agregó: “Lo que pedimos es que los familiares se vayan rotando porque no puede haber congregación de personas. Después, el auto los lleva a su descanso final, pasamos por la Iglesia que decida cada familia. El único cambio es el tiempo, que se acortó pero es una disposición a nivel nacional, no es una decisión nuestra ni municipal”.

Traslados

En tal sentido, Pico puntualizó: “Otro tema muy importante para nosotros son los traslados. Realizamos traslados a Buenos Aires, La Plata y Junín, en estos momentos solo para los tratamientos oncológicos o temas que no pueden esperar”.

“Incluso, los hospitales no dejan ingresar, nos pasa que los choferes acompañan al paciente y antes se podían bajar y acompañarlos, lo cual ahora no está permitido”, advirtió, y añadió: “Estamos acotados también al manejo de cada hospital. Por supuesto, que además de esta pandemia hay otras patologías que atender y personas que necesitan continuar con sus tratamientos”.

Oficinas y formas de Pago

En cuanto a los horarios, se modificaron los de atención en las oficinas, están de lunes a viernes de 9 a 17 hs de corrido, las dos oficinas, tanto en Av. Ceballos 294 como en Pellegrini 2 y los sábados de 09 a 12 horas, comunicó Pico.

E indicó: “Estamos implementando diferentes modalidades para los socios, quienes no quieran o no puedan salir o no quieran que el cobrador se acerque, pueden pagar la cuota on line, con tarjeta de crédito o debito. El socio se tiene que comunicar vía email a contacto@empresasannicolas.com y se envía un botón de pago”.

Servicios médicos

Consultada acerca del funciona

miento actual, Pico consignó: “Tenemos lo que son los servicios médicos. Dependemos en muchos casos de cómo es el manejo de cada consultorio. En nuestro caso, tenemos al médico clínico Dr. Fernando San Romé, para los socios de San Nicolás que tienen el adicional más salud, es el médico que los atiende sin cargo siempre”.

“Está atendiendo vía whats app, lo pueden consultar mandando un mensaje, él les va a estar contestando, tal vez necesiten hacer una video llamada o que el socio se acerque al consultorio para lo que pactarán un día y horario”, esgrimió.

Además, remarcó: “La idea es primero hacer la consulta telefónica, no como antes que se iba al consultorio y se esperaba a ver en qué momento el doctor los podía atender. El número para comunicarse con el Dr. San Romé es el 15459194. De esta misma forma virtual está trabajando el médico neumonólogo, Dr. Herscovich; realizando las consultas de manera virtual y en el caso de ser necesario se pacta una consulta presencial. El teléfono es 15589033”.

Guardias Odontológicas

Preguntada sobre si continúan realizándolas, Pico respondió: “También tenemos las guardias odontológicas”, aunque aclaró que en estos momentos atienden solo urgencias.

“Anteriormente se los atendía igual pero a partir de la pandemia no, se pide que sean solo urgencias. La guardia atiende todos los días, incluyendo sábados y domingos y feriados, de 08 a 20 hs. y tienen que comunicarse al 433580 para poder coordinar la guardia”, espetó la gerente.

Buscar por tags
No hay tags aún.