Joaquín Oteiza “Estas recomendaciones son muy importantes para las personas de Chivilcoy, estamos cu

Ante la llegada del “Hot Sale”, que se desarrolla desde el lunes hasta hoy, la Dirección de OMIC (OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR) informó recomendaciones para tener en cuenta antes, durante y después de las compras, como así también comunicó los canales por donde hacer los reclamos. Con respecto a esta actualidad y momento, habló el Director, Joaquín Oteiza y dijo: "Nosotros hace bastante que venimos trabajando sobre las compras a través de los medios de internet. La principal recomendación que estamos dando hoy en día, es que, a la hora de comprar un producto, ya sea electrodoméstico, indumentaria, un calzado o lo que fuese lo hagan a través de las plataformas conocidas o de páginas de internet conocidas o empresas que podamos saber quiénes son. La recomendación es que no lo hagan por Facebook, Instagram o Twitter, porque ahí es donde estamos recibiendo algunos reclamos en donde se están provocando una serie de estafas, al menos así nosotros las llamamos, en donde se ofrece un producto, que quizás sale un monto determinado y a un bajo costo pero que luego termina siendo un engaño porque desaparece el vendedor. Tenemos que tener mucho cuidado a la hora comprar".

A todo esto, agregó: "Los adultos mayores son quizás los que más sufren este tipo de cuestiones. De todas maneras, acá no se discrimina ni la edad ni el sexo, lo que pasa es que las personas ingresan, ven cosas llamativas y ahora, en estos días de Hot Sale, en donde se supone que los productos son más baratos, es en donde más aprovechan a realizar este tipo de operatorias que terminan perjudicando a los vecinos de la ciudad de Chivilcoy. Alertamos fuertemente este sistema para que no realicen este tipo de operaciones", aseguró Oteiza.

Con respecto a la información brindada días anteriores, aseguró: "Estas fueron sugerencias emitidas por la Secretaría de Comercio Interior, correspondiente al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y OMIC las reproduce para la ciudad. Ya veníamos trabajando con este tema, son recomendaciones que veníamos haciendo desde hace tiempo atrás. Ellos reproducen esto por el tema de estos 3 días en donde existirían rebajas y en los cuales la gente es donde se vuelca más al consumo. Se supone que están a precio menor, pero esto hay que tenerlo en cuenta porque lo que hacen es, por ejemplo, un producto viene con un precio durante un tiempo y antes del Hot Sale, lo aumentan y a este lo rechazan para que quede al mismo valor que hace tres meses atrás. Hay que tener cuidado con esto también", sentenció.

Y dejó tranquilidad al respecto: "Hasta el momento no ha existido ningún hecho, tengamos en cuenta también que hay una realidad, que los periodos de entrega, hay que canalizarlos y resolverlos al momento de la compra porque muchos nos aseguran que el producto llegará en 5 o 10 días a nuestros domicilios y luego hay reclamos de que el producto no llega al consumidor. Hay que ser responsables antes de comprar".

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