Emanuel Sarmiento “Cruz Roja Argentina está destinando estos termómetros a todos los municipios que

El presidente de la filial local de la Cruz Roja Argentina, Emanuel Sarmiento, se refirió a la donación de diez termómetros láser y también a las demás tareas en conjunto que realiza con las distintas áreas municipales.

Además, resumió la labor que se encuentra desarrollando la institución no solamente en el orden local sino también en el territorio bonaerense y en el país.

En principio, Sarmiento manifestó: “Nos recibió el intendente, la donación llega a través de ‘Unidos por Argentina’ a partir de la colaboración de la sociedad en programas de televisión”.

“Cruz Roja Argentina está destinando estos termómetros a todos los municipios que tienen filiales de la institución para dar apoyo a la respuesta local”, agregó.

Seguidamente, expresó: “Estuvimos dialogando amenamente con los funcionarios municipales entre 10 y 15 minutos, acerca de la actualidad de la provincia y los casos, brindándonos un panorama el intendente en relación a como la actualidad de cada municipio en tal sentido”.

“Asimismo mencionamos las diferentes acciones que desarrollamos en conjunto con distintas áreas municipales como Desarrollo Social con los comedores y el Hospital a través de la parte de Hemoterapia con las colectas de sangre”, añadió.

A continuación, Sarmiento comentó: “El trabajo de la Cruz Roja en todo el país es muchísimo, en las 66 filiales dando apoyo a comedores principalmente”.

“Hace poco se abrió el predio de Tecnpolis donde voluntarios de Cruz Roja se encuentran trabajando, desde hace dos meses, brindando apoyo para la recepción de los pacientes que lleguen con un despliegue de logística en todo el país”, señaló Sarmiento.

Asimismo, explicó: “Existe otra línea de donación a través de las empresas que se denomina ‘Argentina nos necesita’ confiaron en Cruz Roja y se está trabajando muchísimo en diferentes temáticas”.

“Continúan las capacitaciones al voluntariado porque ante cada proyecto por detrás hay muchísimas reuniones de zoom e informes. Existe una tarea administrativa además de acercar una ayuda a un comedor”, detalló.

Además, valoró: “La sociedad confía en Cruz Roja, en nuestros programas porque saben que las cosas llegan al destino adecuado”.

“Hace algunos días estuvimos en el municipio en una reunión de la que participaron los responsables de todos los comedores de Chivilcoy para coordinar y articular entre todos las viandas”, dijo, y resaltó: “coincidiendo que la ciudad es muy solidaria y se está manteniendo en este tiempo de pandemia para colaborar con las personas que más están necesitando una ayuda en este momento”.

Buscar por tags
No hay tags aún.