Pablo Costi “La idea es poder colaborar con el plantel desde mi humilde lugar y ojalá se logren los

El experimentado defensor, Pablo Costi, se convirtió en nuevo jugador del Club Atlético Independiente.

Mientras entrena en contexto de pandemia y espera con ansias el regreso a las canchas, Independiente no quiere tener una vuelta improvisa, por lo tanto salió al mercado en búsqueda de un futbolista con mucha y rica trayectoria en el fútbol de ascenso de nuestro país.

El marcador central ascendió con Sportivo Peñarol de Chimbas (San Juan) justamente tras ganarle una de las definiciones a Independiente de Chivilcoy a mediados del año anterior que recuerda no solamente por llevar a su exequipo al Torneo Federal ‘A’ sino también porque fue un partido atípico desde lo climático.

‘La Mañana del Centro’ entrevistó a Pablo Costi y el futbolista en el arranque de su charla, mencionó: “De no mediar ninguna otra oferta, jugaría el Torneo Regional en Independiente debido a que hablé con el director técnico (Alberto Salvaggio) que de surgir alguna posibilidad de Torneo Federal ‘A’, siempre y cuando los tiempos den para avisarle así tenga la posibilidad de buscar otro refuerzo en caso de arreglar en otro club, jugaría en la categoría superior…aunque aclaró: “pero si los tiempos son muy justos ya asumí un compromiso y una palabra con él, así que no le voy a fallar”.

“Uno de los factores que me motivó a decidirme por Independiente es justamente que siempre apuesta a más, nunca es conformista dentro de la cancha. Conozco como juegan, me tocó enfrentarlos tanto de visitante como de local”, enfatizó.

Asimismo, destacó: “El año anterior cuando Independiente jugó en San Juan no fue a meterse atrás sino todo lo contrario, en una secuencia del partido fue golpe por golpe para definir la serie o revertir el resultado con Sportivo Peñarol que terminó ocurriendo esto último. El entrenador de Independiente tiene una idea siempre muy ambiciosa”.

Consultado porqué aceptó la propuesta de Independiente, el defensor señaló: “Me gusta el desafío, me agrada la propuesta e idea de redoblar lo que viene haciendo el club desde hace algunos años”.

“La mayoría de los equipos apuesta a jugar y ver qué pasa, pero Independiente siempre piensa en mejorar, en crecer, en ir por más y no quedarse estancado”, resaltó.

A este respecto, espetó: “Se que el esfuerzo a realizar por el club será grande y ojalá pueda aportar mi juego, mi experiencia a un grupo que desde hace mucho ya viene en competencia”.

“La idea es poder colaborar con el plantel desde mi humilde lugar y ojalá se logren los objetivos que nos proponemos todos”, subrayó.

A continuación, Costi se autodefinió como un “jugador fuerte en la marca, de arriba, sacrificado, que siempre dejará todo a favor del equipo y no voy a andar arriesgando mucho. Si se puede jugar lógicamente que lo haré, caso contrario, mandar la pelota bien lejos de mi arco”.

“Tengo varios goles en mi carrera, tuve la posibilidad de convertir de manera seguida y a quien nos toca defender nos pone contentos poder marcar en el arco de enfrente aunque principalmente me satisface más que a mi equipo no le marquen goles”, consignó.

En tal sentido, agregó: “Habitualmente convierto goles de cabeza aprovechando la pelota parada tanto de tiros libres como de tiros de esquina”.

Al pedirle una opinión del Torneo Regional Federal Amateur, Costi esgrimió: “Un torneo duro con canchas difíciles donde los equipos no te regalan absolutamente nada. Son certámenes que se caracterizan por lo físico, mucho roce, jugadores aguerridos y quien intenta un poco más, una propuesta más ambiciosa es el que saca a la diferencia”.

En relación a aquella definición en Chivilcoy entre Independiente y Sportivo Peñarol, Costi aseguró: “Fue una definición que nos quedó marcada, fueron quince días donde la ansiedad, el nerviosismo para el desenlace de la serie y la frut

illa del postre fue ese día complicado climáticamente para jugar un partido definitorio”.

“Realmente pensé que nos iban a avisar de la suspensión del partido porque había caído mucha agua durante varios días seguidos”, exclamó, y recordó: “Paramos en Chacabuco y cuando ingresamos al estadio de Independiente lo hicimos por detrás donde se encuentra la cancha de entrenamientos y ya divisábamos agua en el terreno”.

“Cuando ingresamos a los vestuarios habían puestos maderas para evitar los charcos de agua. No pudimos ingresar al estadio para hacer reconocimiento, fue todo muy complicado”, añadió.

Costi reconoció: “El partido lógicamente fue atípico, pero destacando siempre el recibimiento que tuvimos de la gente de Independiente”, valoró también el futbolista: “un respeto que no es tan común en el fútbol del ascenso porque si ganás está todo bien pero si perdés es culpa del otro, descargando la ira con los rivales o los árbitros”.

“Tenemos que aprender como sociedad que no siempre se dan las cosas como queremos y que el rival también juega”, reflexionó.

Acto seguido, afirmó: “Fue una digna final, llegaron dos equipos que hicieron mucho por estar ahí, terminó ascendiendo Peñarol como tranquilamente podría haber ascendido Independiente”.

“Existen tres resultados posibles y en relación a los árbitros no me quejo porque pueden equivocarse a favor de un equipo o en contra porque son seres humanos igual que nosotros”, dijo Costi, y reconoció: “teniendo a veces los jugadores una reacción desmedida que no da orgullo pero debe servir para aprender de los errores, reconocerlos, ser adultos en tal sentido”.

“Igualmente el cambio tiene que ser como sociedad en relación a la educación que lógicamente redundará en el deporte porque la violencia no es exclusiva del fútbol sino también ocurre en otras disciplinas, pero quien la causa es el ser humano. Debemos cambiar en tal sentido porque no es correcto actuar de una forma desmedida”, cerró Costi.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: