top of page

Padre Luis Alvarado “Todos los días, hasta el jueves 6, los nueve días preparatorios a San Cayetano,

La Parroquia San Cayetano comenzó el miércoles 29, día de Santa Marta, la novena a San Cayetano camino hacia el 7 de agosto, en tiempo de pandemia.

“Realizaremos actividades dentro de lo que se puede, con todas las recomendaciones. La novena va a ser sobre todo por las redes sociales, a partir de las 19 que es el horario de misa de todos los días”, comentó el Padre Luis Alvarado, y agregó: “Antes de la misa una oración y una pequeña reflexión que hemos tomado de la Carta Encíclica Social del Papa Francisco sobre el cuidado de la casa común, la Laudato si”.

“Sobre todo el último capítulo que habla de una educación y una espiritualidad ecológica, el cuidado de la casa común, nuestra relación con la creación que es algo en lo que tenemos que poner atención también en este tiempo”, esbozó el Cura Párroco.

Seguidamente, mencionó: “Todos los días, hasta el jueves 6, los nueve días preparatorios, va a celebrar la misa un sacerdote distinto quien también tenga a cargo la reflexión de distintos números en los que está dividido el capítulo seis de Laudato si, que es el que vamos a ir reflexionando”.

“Los sacerdotes son los de aquí, de la ciudad. El miércoles, comenzó el Padre Hernán Lucia de la Parroquia del Carmen, el jueves el padre Federico Lagoa de la Parroquia San Pedro, después el Padre Hugo de Santísima Eucaristía, el Padre Tomás de San Expedito”, anunció, y esgrimió: “Uno a uno los de la ciudad y también los que forman parte de esta zona pastoral, de la Diócesis que es la zona Chivilcoy que incluye al partido de Alberti así que, el Padre Jorge Bruno de la vecina ciudad uno de los días va a celebrar la misa como también el Padre Jorge Chueca de Moquehuá y el Padre Ricardo de San Antonio de Areco con el Padre Federico de allá nos van a acompañar”.

La misa se puede ver a través del Facebook Parroquia San Cayetano Chivilcoy y en el canal de Youtube a partir de las 19 hs.

“Estamos recorriendo el territorio de la Parroquia que tiene distintos barrios, algunos de ellos con lugares propios de celebraciones por ejemplo, el Centro Misionero Madre Teresa de Calcuta, la Virgen del Rosario y después, otros que no tienen lugar fijo pero el barrio lo sabe, como el barrio San José, Sagrada Familia, Cura Brochero que hemos bautizado nosotros ahora”, avisó Alvarado.

Recorrido

Domingo 2/8: Visita de San Cayetano Centro Rosario de San Nicolás y calle 518 y Rivadavia y recorrido por las calles del barrio

10 hs: Celebración de la misa presidida por el Padre Luis Alvarado.

“Va a estar por la mañana San Cayetano en alguno de los lugares que cada barrio ha dispuesto y por la tarde hacemos una recorrida por las calles del barrio, con la imagen, con música”, señaló el Padre.

“La gente podrá saludar al Santo desde sus casas y haremos bendiciones desde ahí. Lo que se pueda con todas las recomendaciones”, puntualizó, y remarcó: “Tratando de cuidarnos unos a los otros, manteniendo el distanciamiento, no acercarse, no reunirnos pero haciendo un poco de ruido, un poco de lío como dice el Papa Francisco en esta novena de nuestro Patrono como preparación al día 7”.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page