ATP Consenso Federal reclamará al gobierno nacional que abone la cuota del ATP a los empleados del B

La edil oficialista Sofía Matteucci hizo énfasis en que los trabajadores “están resignando un 25 % de su salario”. Asimismo, argumentó que desde el Bloque que integra siempre acompañarán a los trabajadores en todos los “reclamos justos y ajenos al oportunismo político”.

El Bloque Consenso Federal, este lunes, presentará un proyecto de resolución para reclamarle al gobierno nacional que abone la cuota del ATP del mes de junio a los empleados del Bingo Chivilcoy, quienes aún no la recibieron.

En este sentido, la concejal Sofía Matteucci aclaró: “Cabe remarcar que ya que desde mediados de marzo el Bingo se encuentra cerrado por disposición del gobierno nacional en el marco de la pandemia. En este contexto, los trabajadores resignaron un 25% de su salario, recordando que un porcentaje es pagado por el gobierno nacional mediante el programa ATP, y el otro 25% es abonado por la empresa”.

“Reconocemos que el gobierno nacional había cumplido con todos los pagos, pero este mes se atrasó; y en este punto es fundamental reclamar porque son casi 200 familias las que están en el medio de esta situación”, enfatizó.

Asimismo, indicó: “Los empleados han hecho su reclamo pacíficamente, llevando adelante una movilización, acompañados por el secretario regional del gremio ALEARA, Lucas Burgos, que además es compañero de bloque, y cabe recordar que también fueron recibidos por el intendente Guillermo Britos, quien escuchó su reclamo en búsqueda de soluciones”.

Con relación a esto, la edil oficialista remarcó: “Los empleados no están reclamando el pago de ningún monto extraordinario, sino lo que le corresponde de sueldo”.

Seguidamente, sentenció: “Siempre acompañaremos los pedidos de los trabajadores, en la medida en que sean justos, y fundamentalmente de que no se presten al oportunismo político”.

“De esta forma, hemos apoyado recientemente a los trabajadores de APS, mediante la solicitud al Ministerio de Salud de la Nación para que los incluya en el bono extraordinario destinado al personal de Salud por la pandemia; como así también, en su momento, a los empleados de Paquetá”, cerró.

VISTO

La situación que atraviesan los empleados del Bingo Chivilcoy.

CONSIDERANDO

-Que el Poder Ejecutivo Nacional estableció mediante el DNU 332/20 lanza el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)

-Que mediante este programa se establece el salario complementario, en el cual el Estado Nacional a través de los fondos de ANSES se paga el 50% del salario de los trabajadores del sector privado

-Que los empleados pertenecientes al sector del juego del Bingo Chivilcoy no están percibiendo el pago de dicho salario complementario correspondiente al mes de junio

-Que los trabajadores de juego de azar han cedido el cobro de un 25% de su salario, cobrando así solo un 25% de su sueldo a través de su empleador y dependiendo del cobro del 50% del salario complementario establecido por el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción

-Que ante la situación de pandemia la situación que viven los trabajadores del juego de azar es crítica, ya que están solo percibiendo un 25% de su sueldo y siguen sin poder volver a sus puestos de trabajo

Por ello, los concejales del Bloque Consenso Federal elevan el siguiente:

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

-Artículo 1º: Solicítese al Poder Ejecutivo Nacional el pago del salario complementario, establecido en el Decreto de Necesidad y Urgencia 332/20 y sus modificaciones que establece el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

-Artículo 2º: De forma.

Buscar por tags
No hay tags aún.