Últimas

PortadaLocales

Consejo Escolar y CCC Obras, mantenimiento general y pintura en las Escuelas Primarias Nº 23 y 32

3 de agosto de 2020 · Hace 2239 días
👁 0 vistas
Consejo Escolar y CCC
Obras, mantenimiento general y pintura en las Escuelas Primarias Nº 23 y 32

El Consejo Escolar conjuntamente con la organización social Corriente Clasista y Combativa (CCC) continuaron realizaron obras en distintos establecimientos educativos de nuestra ciudad.

José Luis Ghiglieri

“Continuamos con la tarea, trabajando en los distintos establecimientos escolares. Desde que comenzó la pandemia le hemos puesto más ímpetu al mejoramiento de todos los edificios escolares”, señaló el Presidente del Consejo Escolar.

Asimismo, repasó: “En esta oportunidad, recorrimos la Escuela 23, donde se está pintando el frente. También, hace algunos días se terminó una obra muy importante en la cocina, se hicieron mejoras y se amplió. En los últimos meses del año pasado les habíamos regalado una cocina industrial y lo que se hizo allí fue tirar una pared para ampliar la cocina y otras mejoras con las conexiones de gas nuevas”.

“Estamos contentos de trabajar junto a la CCC en cuanto a lo que es la pintura de establecimientos educativos”, destacó, y agregó: “Por otro lado, en la Escuela 32, conocida como del Ombú, donde se está haciendo mantenimiento general, se pintaron las paredes, los pasillos, las aberturas, las ventanas y en un futuro vamos a proveer de material para la realización de una huerta en la que también está trabajando la CCC. Agradezco a Myrian Carballo y a todos los integ

rantes”.

Darío Tuffilaro

“Culminamos la obra de ampliación de la cocina, el año pasado desde SAE se había otorgado una cocina industrial pero había que refaccionar el lugar para la instalación. Además, se puso revestimiento, junto a la cooperadora, se cambiaron aberturas y como en cada escuela cada vez que intervenimos realizamos el embellecimiento con pintura a través del trabajo de los movimientos sociales. En esta escuela, se encuentra trabajando la CCC que está haciendo un trabajo increíble en las escuelas de mantenimiento y embellecimiento”, detalló el responsable del área de infraestructura del Consejo Escolar.

Seguidamente, comunicó: “En Escuela 23, están pintando el frente y luego la cocina que es lo que refaccionamos desde el Consejo Escolar. Mientras que, en la Escuela 32 se encuentra trabajando otro grupo, en articulación con la gente de la CCC estuvimos haciendo tareas de mantenimiento general, se pintaron aberturas, el exterior, galerías, parte de la cocina. A su vez, hay un proyecto para poder hacer una cancha de fútbol y una huerta que estará mantenida por la CCC”.

“Seguimos trabajando en conjunto con los movimientos sociales para que las escuelas estén lo mejor posible cuando se termine este contexto de pandemia”, consignó.

Myrian Carballo

“Con los compañeros y la gente del Consejo Escolar recorrimos las obras que se están realizando. Cada vez que pienso en que hicimos más de 16 escuelas y algunas están por fuera del Programa Argentina por Trabajo y Educación. Sinceramente estaba acá la Directora y charlábamos sobre que es muy gratificante ver el compromiso social que tienen los compañeros de la Corriente Clasista y Combativa”, esbozó la referente de la CCC en Chivilcoy.

“Comenzamos con una huerta nueva esta semana, seguimos trabajando en el Club Rivadavia, también los compañeros trabajaron en la Escuela 32, hasta el alambrado han acomodado, los postes”, dijo, y espetó: “La verdad que bien, nosotros como movimiento nos vamos afianzando, permanentemente bajo una línea que es la de la contraprestación. Entiendo que lo venimos haciendo desde hace casi cinco años. Vamos ampliando el trabajo, estamos armando nuevos proyectos y el trabajo en las escuelas que luego el Presidente presentó un programa”.

Raquel Novelli

“Desde el Consejo Escolar siempre presentes, trabajando en conjunto con los movimientos sociales. En este caso, el Consejo Escolar provee la pintura con fondos propios y la CCC la mano de obra. El objetivo es que los fondos que tenemos sean destinados a la compra de materiales para ir mejorando los edificios escolares”, esgrimió la tesorera del Consejo Escolar.

Además, enfatizó: “Estamos muy contentos de realizar un trabajo en equipo y que podamos optimizar los recursos de las cuentas del Consejo que orgullosamente las tenemos totalmente al día. Administramos con la mayor eficacia y transparencia el dinero público, de cada uno de los bonaerenses y de los chivilcoyanos”.

“Es mi tercer año de tesorera junto a mis compañeros. El rol del consejero escolar es de control, un actor político por excelencia porque tenemos cuatro cuentas y nosotros administramos el dinero, tenemos esa enorme responsabilidad de ser un órgano deliberativo y ejecutivo. Se decide lo que se hace y lo ejecutamos, tenemos autonomía para tomas las mejores decisiones para que el dinero rinda”, explicó, y exclamó: “Lo digo orgullosa que tenemos un Consejo escolar impecable en lo técnico – administrativo y las cuentas están a disposición de todos los chivilcoyanos porque se publican todos los meses en el diario La Campaña para que todos los ciudadanos tengan el control del dinero que es del pueblo”.

María Mujica

“Estamos con una alegría tremenda, que estén trabajando para embellecer la escuela que está quedando cada día más linda. Junto a Alejandra Maidana y todo el equipo directivo, con la escuela cada vez más linda esperando a los chicos para cuando puedan volver y que la comunidad educativa este contenta de ver la escuela más linda”, destacó.

E indicó: “Hemos trabajado mucho y el Consejo Escolar siempre nos ha acompañado con la gestión, también estamos inaugurando la cocina que se ha ampliado y se pueda preparar el SAE con mayor comodidad. Así que, estrenamos cocina nueva, se amplió la red de gas para la cocina nueva con la gestión de Francisca Mazzotta. La verdad que felices porque tenemos cada vez más comodidad para las auxiliares de nuestra escuela”.

“Obras que nos permiten brindarles a los chicos lo mejor y que la gente que trabaja en la escuela lo haga con la mejor de las comodidades. El Consejo Escolar y la asociación cooperadora siempre están colaborando y con el aporte de la agrupación es mejor porque acompañan a las escuelas y las embellecen”, subrayó.

Directora Escuela Primaria 23, Alejandra Maidana

“Esperando la vuelta a las escuelas, nos estamos organizando. La escuela está quedando más linda, están pintando el frente y estamos ultimando los detalles de la cocina, está quedando muy linda”, valoró.

Directora Escuela Primaria 32, Gisela Suárez

“Estuvimos refaccionando y pintando para el bienestar de los chicos. Desde la CCC hicieron un trabajo impecable, pintaron afuera, los salones, los muebles, las rejas. Mucho esfuerzo, y quedó todo muy lindo. Uno le pone toda la garra desde el primer día, a raíz de esta pandemia los chicos no pudieron disfrutar de estas obras pero estamos esperando que pase todo y que lo puedan disfrutar”, expuso.

Acto seguido, remarcó: “Estamos esperando ansiosos que todo pase de la mejor manera y los chicos vuelvan, poder empezar a disfrutar de la escuela. Es una escuela muy linda, de 114 años, comencé el año pasado como Directora y de poco hemos ido realizando obras y mantenimiento”.

Compartir: WhatsApp Facebook X

Comentarios 0

Sé el primero en comentar.

Más noticias
Gimnasia empató ante Douglas Haig y pelea por el primer ascenso
Torneo Federal A

Gimnasia empató ante Douglas Haig y pelea por el primer ascenso

Gimnasia empató ante Douglas Haig y pelea por el primer ascenso Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy empató 0 a 0 ante Douglas Haig de Pergamino, en el marco de la 9° fecha de la Zona Campeonato del Torneo Federal A, instancia en la que el equipo disputa la pelea por el primer ascenso. Durante los festejos posteriores al encuentro, se reflejó la confianza del grupo de cara a la definición: «Este equipo tiene todo, todo para ser campeón».
Hace 46 min Leer →
Jornada con actividades y sorteos en la Plaza Varela
Día del Jubilado

Jornada con actividades y sorteos en la Plaza Varela

Jornada con actividades y sorteos en la Plaza Varela En el marco del Día del Jubilado, se llevaron a cabo actividades en la Plaza Varela con la participación de jubilados, jubiladas, vecinos y vecinas. Durante el encuentro, se remarcó el valor de generar espacios comunes para dialogar: «Lo importante de todo esto no son los discursos, sino poder encontrar estos espacios para juntarnos, para hablar, para conocernos a los que no nos conocemos, para poder también intercambiar y conocer las...
Hace 2 h Leer →
Operativos de saturación: secuestraron 12 motos y controlaron casi 100 vehículos

Operativos de saturación: secuestraron 12 motos y controlaron casi 100 vehículos

Operativos de saturación: secuestraron 12 motos y controlaron casi 100 vehículos Durante la noche del viernes y la madrugada del domingo se desarrollaron distintos operativos de saturación y prevención en diferentes sectores de Chivilcoy, con participación de efectivos de la Policía Comunal, GTO, SubDDI, Grupo GAD, Equipo Motorizado Antidisturbios de Infantería de Junín, Narcotráfico, Policía Vial, CPR, Dirección de Tránsito y Guardia Urbana. Los procedimientos estuvieron orientados a la...
Hace 3 h Leer →
Se inauguró una muestra colectiva en la Sociedad Francesa
Día del Fotógrafo

Se inauguró una muestra colectiva en la Sociedad Francesa

Se inauguró una muestra colectiva en la Sociedad Francesa En la Galería de los Pioneros de la Sociedad Francesa se inauguró una muestra colectiva por el Día del Fotógrafo y la Fotógrafa, que reúne un par de obras de 19 participantes, entre autores de experiencia y exponentes emergentes. Alicia Galante, una de las organizadoras de la iniciativa, explicó que hacía tiempo que no se realizaba este tipo de festejo, según lo señalado por Rogelio, a quien calificó como pionero de estas actividades....
Ayer Leer →
LocalesDeportesCampoOpiniónNacionales Todas las noticias