Consejo Escolar y CCC Obras, mantenimiento general y pintura en las Escuelas Primarias Nº 23 y 32

El Consejo Escolar conjuntamente con la organización social Corriente Clasista y Combativa (CCC) continuaron realizaron obras en distintos establecimientos educativos de nuestra ciudad.

José Luis Ghiglieri

“Continuamos con la tarea, trabajando en los distintos establecimientos escolares. Desde que comenzó la pandemia le hemos puesto más ímpetu al mejoramiento de todos los edificios escolares”, señaló el Presidente del Consejo Escolar.

Asimismo, repasó: “En esta oportunidad, recorrimos la Escuela 23, donde se está pintando el frente. También, hace algunos días se terminó una obra muy importante en la cocina, se hicieron mejoras y se amplió. En los últimos meses del año pasado les habíamos regalado una cocina industrial y lo que se hizo allí fue tirar una pared para ampliar la cocina y otras mejoras con las conexiones de gas nuevas”.

“Estamos contentos de trabajar junto a la CCC en cuanto a lo que es la pintura de establecimientos educativos”, destacó, y agregó: “Por otro lado, en la Escuela 32, conocida como del Ombú, donde se está haciendo mantenimiento general, se pintaron las paredes, los pasillos, las aberturas, las ventanas y en un futuro vamos a proveer de material para la realización de una huerta en la que también está trabajando la CCC. Agradezco a Myrian Carballo y a todos los integ

rantes”.

Darío Tuffilaro

“Culminamos la obra de ampliación de la cocina, el año pasado desde SAE se había otorgado una cocina industrial pero había que refaccionar el lugar para la instalación. Además, se puso revestimiento, junto a la cooperadora, se cambiaron aberturas y como en cada escuela cada vez que intervenimos realizamos el embellecimiento con pintura a través del trabajo de los movimientos sociales. En esta escuela, se encuentra trabajando la CCC que está haciendo un trabajo increíble en las escuelas de mantenimiento y embellecimiento”, detalló el responsable del área de infraestructura del Consejo Escolar.

Seguidamente, comunicó: “En Escuela 23, están pintando el frente y luego la cocina que es lo que refaccionamos desde el Consejo Escolar. Mientras que, en la Escuela 32 se encuentra trabajando otro grupo, en articulación con la gente de la CCC estuvimos haciendo tareas de mantenimiento general, se pintaron aberturas, el exterior, galerías, parte de la cocina. A su vez, hay un proyecto para poder hacer una cancha de fútbol y una huerta que estará mantenida por la CCC”.

“Seguimos trabajando en conjunto con los movimientos sociales para que las escuelas estén lo mejor posible cuando se termine este contexto de pandemia”, consignó.

Myrian Carballo

“Con los compañeros y la gente del Consejo Escolar recorrimos las obras que se están realizando. Cada vez que pienso en que hicimos más de 16 escuelas y algunas están por fuera del Programa Argentina por Trabajo y Educación. Sinceramente estaba acá la Directora y charlábamos sobre que es muy gratificante ver el compromiso social que tienen los compañeros de la Corriente Clasista y Combativa”, esbozó la referente de la CCC en Chivilcoy.

“Comenzamos con una huerta nueva esta semana, seguimos trabajando en el Club Rivadavia, también los compañeros trabajaron en la Escuela 32, hasta el alambrado han acomodado, los postes”, dijo, y espetó: “La verdad que bien, nosotros como movimiento nos vamos afianzando, permanentemente bajo una línea que es la de la contraprestación. Entiendo que lo venimos haciendo desde hace casi cinco años. Vamos ampliando el trabajo, estamos armando nuevos proyectos y el trabajo en las escuelas que luego el Presidente presentó un programa”.

Raquel Novelli

“Desde el Consejo Escolar siempre presentes, trabajando en conjunto con los movimientos sociales. En este caso, el Consejo Escolar provee la pintura con fondos propios y la CCC la mano de obra. El objetivo es que los fondos que tenemos sean destinados a la compra de materiales para ir mejorando los edificios escolares”, esgrimió la tesorera del Consejo Escolar.

Además, enfatizó: “Estamos muy contentos de realizar un trabajo en equipo y que podamos optimizar los recursos de las cuentas del Consejo que orgullosamente las tenemos totalmente al día. Administramos con la mayor eficacia y transparencia el dinero público, de cada uno de los bonaerenses y de los chivilcoyanos”.

“Es mi tercer año de tesorera junto a mis compañeros. El rol del consejero escolar es de control, un actor político por excelencia porque tenemos cuatro cuentas y nosotros administramos el dinero, tenemos esa enorme responsabilidad de ser un órgano deliberativo y ejecutivo. Se decide lo que se hace y lo ejecutamos, tenemos autonomía para tomas las mejores decisiones para que el dinero rinda”, explicó, y exclamó: “Lo digo orgullosa que tenemos un Consejo escolar impecable en lo técnico – administrativo y las cuentas están a disposición de todos los chivilcoyanos porque se publican todos los meses en el diario La Campaña para que todos los ciudadanos tengan el control del dinero que es del pueblo”.

María Mujica

“Estamos con una alegría tremenda, que estén trabajando para embellecer la escuela que está quedando cada día más linda. Junto a Alejandra Maidana y todo el equipo directivo, con la escuela cada vez más linda esperando a los chicos para cuando puedan volver y que la comunidad educativa este contenta de ver la escuela más linda”, destacó.

E indicó: “Hemos trabajado mucho y el Consejo Escolar siempre nos ha acompañado con la gestión, también estamos inaugurando la cocina que se ha ampliado y se pueda preparar el SAE con mayor comodidad. Así que, estrenamos cocina nueva, se amplió la red de gas para la cocina nueva con la gestión de Francisca Mazzotta. La verdad que felices porque tenemos cada vez más comodidad para las auxiliares de nuestra escuela”.

“Obras que nos permiten brindarles a los chicos lo mejor y que la gente que trabaja en la escuela lo haga con la mejor de las comodidades. El Consejo Escolar y la asociación cooperadora siempre están colaborando y con el aporte de la agrupación es mejor porque acompañan a las escuelas y las embellecen”, subrayó.

Directora Escuela Primaria 23, Alejandra Maidana

“Esperando la vuelta a las escuelas, nos estamos organizando. La escuela está quedando más linda, están pintando el frente y estamos ultimando los detalles de la cocina, está quedando muy linda”, valoró.

Directora Escuela Primaria 32, Gisela Suárez

“Estuvimos refaccionando y pintando para el bienestar de los chicos. Desde la CCC hicieron un trabajo impecable, pintaron afuera, los salones, los muebles, las rejas. Mucho esfuerzo, y quedó todo muy lindo. Uno le pone toda la garra desde el primer día, a raíz de esta pandemia los chicos no pudieron disfrutar de estas obras pero estamos esperando que pase todo y que lo puedan disfrutar”, expuso.

Acto seguido, remarcó: “Estamos esperando ansiosos que todo pase de la mejor manera y los chicos vuelvan, poder empezar a disfrutar de la escuela. Es una escuela muy linda, de 114 años, comencé el año pasado como Directora y de poco hemos ido realizando obras y mantenimiento”.

Buscar por tags
No hay tags aún.