Ulises Pascua “Tenía ese sueño de ser futbolista y en Qatar se me abrieron las puertas para cumplirl

Ulises Pascua es oriundo de Moquehuá y hace once años que se encuentra jugando al fútbol en Qatar.

A más de dos años del inicio del Mundial de Qatar de 2022, FIFA dio a conocer las fechas y las horas de los partidos de la Copa del Mundo.

Para conocer más sobre Qatar, hablamos con Ulises Pascua, futbolista de Al-Kharaitiyat (Segunda División), quién brindó detalles de la organización de aquel país para la Copa del Mundo.

Asimismo, nos contó acerca de su vida en suelo qatarí, la realidad de su equipo y la apertura paulatina del país luego de atravesar la situación más complicada por la pandemia del Coronavirus.

En principio, Pascua comentó en ‘La Mañana del Centro’: “Atravesamos afortunadamente el pico de la pandemia, de a poco vamos subiendo de fases. Hace algunos días ingresamos en la Fase 3 en la que se abrieron los centros comerciales, piscinas, playas y muchas actividades más. Lo más importante es que el pico de la pandemia ya pasó”.

“Estoy mi familia en Qatar, señora e hijo de tres años. Habitualmente tenemos las vacaciones ‘largas’ al final de la temporada que termina en junio, pero a raíz de la pandemia y como no pudimos finalizarla aún permanezco en el país”, explicó el moquehuense.

En relación a la faz futbolística, mencionó: “Me encuentro en un equipo de Segunda División, estábamos haciendo las cosas muy bien, nos encontrábamos en el primer lugar de la posiciones luchando por el ascenso y quedan cuatro fechas para que se termine el campeonato”.

“Este parate por la pandemia nos perjudicó un poco porque nos encontrábamos realmente en una inmejorable posición y desplegando un buen juego”, señaló, y agregó: “El próximo martes (por mañana) estará retomándose la Liga y esperemos que termine de la mejor manera posible para nuestro club así poder llevarlo a la Primera División”.

Recordando su llegada a Qatar, Pascua esbozó: “Salí desde Argentina directamente para Qatar en el 2009 y en septiembre cumpliré once años jugando en éste país”.

“Sin dudas que continúa siendo una experiencia hermosa el hecho de jugar al fútbol en Qatar pero dura a la vez por el tema de las distancias y estar lejos de la familia”, subrayó.

E indicó: “No obstante, tenía ese sueño de ser futbolista y en Qatar se me abrieron las puertas para cumplir ese objetivo, una oportunidad que me encuentro aprovechando al máximo”.

“Una vez que tomé la decisión de ir a jugar a Qatar tuve que dejar de lado todos los afectos. Me fui absolutamente solo con únicamente un amigo que fue compañero mío en Moquehuá, en la Liga de Chivilcoy”, expresó.

Ese amigo al que hace referencia se trata del brasileño, Paulo César Da Silva Junior.

“En ese momento, tuve que dejar atrás a mi novia, amigos, familia fueron dos o tres años muy duros que viví en Qatar hasta que me fui acostumbrando y se fueron acomodando las cosas”, remarcó.

Ulises Pascua actuó en Colón, Villarino y Moquehuá en la Primera División antes de emigrar al fútbol árabe.

“Como cualquier cambio al principio hay todo un período de adaptación, sufrí muchísimo los primeros años porque no podía comunicarse de la mejor manera”, espetó, y añadió: “mi amigo se fue de repente de Qatar, pero me fui soltando en relación al idioma, comunicándome como podía. Luego empecé a recibir visitas como mi novia, mis hermanos, asimismo interiorizándome cada vez más de su cultura también y todo se hizo más llevadero”.

“En cuanto a lo deportivo estoy aguardando que termine la temporada, restan únicamente cuatro fechas pero en cuestión de días comenzará la siguiente e incluso estoy recibiendo propuestas para otros equipos también o seguir en este club también”, esgrimió, y deslizó: “Dependerá mucho del calendario deportivo para saber cuándo podré regresar a Argentina”.

“Tengo el deseo de poder seguir en Qatar en el año 2022, época del mundial ya que atravesamos todo este proceso de transformación del país desde que lo eligieron sede de la Copa del Mundo y ojalá pueda estar para disfrutarlo”, exclamó Ulises.

En relación al nivel de la Liga de Qatar, enfatizó: “La Liga mejoró muchísimo en competitividad año tras año, el nivel fue creciendo, la intensidad futbolística y calidad de los jugadores”.

“El calor es muy intenso y como sucede en cualquier Liga del mundo ante la alta temperatura se para a mitad de los tiempos para la hidratación aunque Qatar tiene estadios con aire acondicionado y ni se siente el calor pero no todos lo tienen”, describió Pascua, y acotó: “Hace poco se inauguró uno de los estadios que se utilizará paran la Copa del Mundo, lo están probando con partidos amistosos, tienen aire acondicionado y algunos futbolistas hasta utilizaron remeras térmicas porque afuera hace 50º y en el estadio entre 18º y 20º”.

“Dentro de los ocho estadios en 42 metros cuadrados, cinco ya están preparados y restan tres pero van muy avanzados”, precisó Pascua.

En relación a su equipo en la parte de infraestructura, expuso: “Tenemos un predio donde está la sede del club, los campos de entrenamiento, gimnasio, vestuarios pero no tenemos estadio y jugamos en ajenos. Casi todos los equipos de Primera División tienen su propio estadio, uno de ellos fue remodelado para la Copa del Mundo”.

“Me encantaría participar y ayudar a todos quienes lo precisen en la época del Mundial. Pretendo mantenerme activo hasta 2022 en el fútbol y así llegar al Mundial”, soltó Pascua.

Por último, se refirió a la Selección de Qatar y sostuvo: “Ganó la última Copa de Asia, un seleccionado muy bueno, súper competitivo e integrado por jugadores de un destacado nivel e incluso las Ligas más prestigiosas de Europa están interesadas en futbolistas qatarí, además en la Copa América no hicieron un mal papel”.

Buscar por tags
No hay tags aún.