Claudia Magnetto “Trabajaré en este momento apoyando todas las actividades y reacomodando aquello qu

La Lic. Claudia Magnetto se convirtió recientemente en la flamante directora de Atención Primaria de la Salud en reemplazo de la Dra. Silvana Rossi.

La trabajadora social, identificada por su labor promocionando la lactancia materna, fue entrevistada por ‘La Mañana del Centro’ a horas de asumir en su nuevo cargo y en principio, comentó: “Hace muchos años que trabajo al lado del Dr. José Caprara, desde el área Lactancia Materna y perinatológica”.

“Lógicamente que existe una relación de confianza y el Dr. Caprara conoce mi manera de desenvolverme, la entrega y compromiso en los proyectos que impulsamos en conjunto”, señaló.

Seguidamente, expresó: “Desde que Caprara asume como Secretario de Salud en 2015, me fui desempeñando como su secretaria y trabajando codo a codo en todos los programas relacionados a la salud tratando de implementarlos, organizarlos y de ponerlos en funcionamiento”.

“Ante la renuncia de la Dra. Silvina Rossi, el Dr. Caprara propone al intendente municipal (Guillermo Britos) mi nombre para ocupar el cargo y el viernes me enteré que fui aceptada como directora de Atención Primaria de la Salud”, manifestó.

En tal sentido, consignó: “Me encuentro ahora a disposición del intendente para responder a sus pedidos y adecuarme a su línea de trabajo”.

“El hecho de trabajar junto al Dr. Caprara me permite conocer mejor APS y además tengo muy buena relación con la Dra. Silvana Rossi con quien conversé acerca de la organización de APS”, subrayó.

Magnetto lamentó la decisión tomada por Rossi, aunque la respeta y “ahora me incorporo con la intención de sumar, asimismo continuar una tarea que muy bien realizaron tanto el Dr. Juan Manuel Iglesias y posteriormente, la Dra. Silvana Rossi al frente de APS”, sostuvo y mencionó que buscará “imprimirle el sello de mi profesión, porque si bien no estoy activa tengo una formación como trabajadora social”.

“Me encuentro trabajando muchas horas desde la Secretaría de Salud acompañando esta pandemia e incluso los fines de semana”, afirmó.

E indicó: “No era una administrativa que terminaba mi horario y me retiraba sino que siempre estuve comprometida con la pandemia colaborando de muchos lados e incluso junto a Silvana (Rossi) que sigue a cargo de algunas tareas”.

“Trabajaré en este momento apoyando todas las actividades y reacomodando aquello que sea necesario”, puntualizó.

Además, esgrimió: “Muchos de los programas que están funcionan correctamente donde no solamente en APS hay programas nacionales y provinciales sino que también tenemos programas de salud municipales que siguen funcionando y son muy necesarios pese a que en este momento todos hablemos de COVID”.

“Estuve reunida con las colaboradoras directas de Silvana Rossi quienes me plantearon cómo estaba la organización”, dijo, y remarcó: “Si bien no desconocía la situación al desempeñarme dentro de la Secretaría de Salud ya que por mí pasaban muchas de las acciones que se realizaban desde Atención Primaria de la Salud, así que estoy compenetrada en el tema y asimismo sabiendo la realidad también de los Centros de Atención Primaria de la Salud”.

“Es un trabajo en red el que viene llevándose a cabo, no obstante, ahora recorreré aún más el territorio porque no me agrada quedarme dentro de una oficina”, cerró Magnetto.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: