Constanza Alonso “En Chivilcoy tuvimos lamentablemente días atrás algunos casos de estafas que logra

La Policía Comunal de Chivilcoy, alertó nuevamente a la comunidad, que ante llamados de personas que se hacen pasar por empleados de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) informando sobre “beneficios o sumas de dinero otorgadas por el organismo”, no deben brindar ninguna información, se debe cortar comunicación y dar alerta al número de emergencia 911 para su correcto tratamiento.

El Ardid empleado por los malvivientes, consiste notificar de un beneficio, (suma de dinero), para lo cual solicitan que la víctima que concurra a un cajero automático, allí hacen crear una cuenta en Home Banking, con la tarjeta de debito, solicitan clave y usuario y con esa información realizan operaciones (transferencias y prestamos) que son transferidos automáticamente a una cuenta que disponen los estafadores.

En los últimos días, la Policía Comunal tuvo que intervenir en hechos ilícitos de esta modalidad en los cuales resultaron víctimas vecinos de nuestra ciudad.

A este respecto, la Jefa Regional Bonaerense III de ANSES, licenciada Constanza Alonso expresó a Radio del Centro: “Lamentablemente son modalidades bastante recurrentes de estafas, por lo tanto es importante estar permanentemente alertando y comunicando de qué manera tratan de ejecutarlas y llevarlas adelante”.

“Son profesionales, tienen un léxico que envuelve a sus potenciales víctimas, es muy técnica la manera de dirigirse a las personas y es muy natural escuchar hablar de estas estafas”, señaló.

Seguidamente, consignó: “En Chivilcoy tuvimos lamentablemente días atrás algunos casos de estafas que lograron concretarse, por eso es importante que estén atentos cuando reciben un llamado porque en la desesperación pueden caer en esta clase de engaños”.

“Es fundamental recordar que ANSES nunca solicita datos personales y mucho menos bancarios que es el insumo básico que precisan los delincuentes para poder hacerse de la información necesaria en relación a concretar la estafa”, puntualizó Alonso.

E indicó: “Ante cualquier pregunta que puede resultar sospechosa deben cortar la comunicación y llamar al 911 aportando todos los datos a disposición para poder dar con estas personas”.

“Es una situación fea pero sucede, solicitamos que las personas estén atentas y nos ayuden a difundirla para que el resto de la población esté alerta”, espetó.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: