Festejo de cumpleaños “Yo mismo hice la denuncia", enfatizó Ricardo Delfino

El pasado viernes por la noche, en la localidad de Catriló, perteneciente a la provincia de La Pampa, se sorprendió a 9 personas que estaban festejando un cumpleaños cuando el pueblo se encontraba en fase 1. El intendente de la ciudad, Ricardo Delfino, aseguró en La Mañana del Centro, que "se tomarán las medidas necesarias" y no será flexible, al contrario. Además, el principal mandatario contó, "estuve esperando hasta el día de hoy el alta, porque estuve primero en aislamiento preventivo y después al tener contacto estrecho con una persona me pusieron en aislamiento directo. Ya puedo volver a trabajar en la ciudad, no ha hecho falta que me hisopen porque no tuve ningún síntoma".

En cuanto a la situación y al incumplimiento por parte de estas personas, manifestó: "La verdad que muchas veces uno no comprende a las personas por la situación que estamos viviendo. Ante un brote que estamos teniendo, pido y recalco el compromiso y la responsabilidad social que tenemos que tener todos. Estas cosas que pasan, por un mínimo grupo que no le interesa las acciones que toma el gobierno, me molestan mucho, por eso yo fui claro y les dije que en mi iban a encontrar a una persona que iba a tomar decisiones en aquellos que no cumplan las recomendaciones que fuimos dando, iremos con todo el peso de la ley porque está en juego toda la salud de la población y yo para eso fui elegido, para cuidar al pueblo de Catriló. En estas situaciones no se puede ser flexible, hay que ser tajante en ciertas cuestiones".

El Intendente Delfino, también detalló que: "A estas personas que incumplieron con la ley, de forma automática se les hizo una infracción por el artículo 205. No se los pudo llevar a la comisaría porque si estas personas tienen el virus la complicarían más. Ya hace poco tuvimos que aislar la totalidad de los efectivos policiales y tuvimos que traer gente para trabajar de Santa Rosa. Una vez que esto pase, vamos a tomar las actuaciones de los casos que en su momento le pedimos la responsabilidad social e hicieron oídos sordos, no va a quedar todo en el olvido". Con respecto a cómo se enteró de lo sucedido, dijo: "Un vecino me pasó la foto y ahí no más llamé al oficial y le dije que en tal lugar había un grupo de gente, que encima, se habían sacado foto y la subieron a las redes sociales. Yo mismo hice la denuncia, fue la policía e hicieron el trabajo correspondiente. No se resistieron a la autoridad porque sabían que estaban infligiendo a la ley. Resalto mucho el compromiso de los vecinos que saben que nuestros teléfonos están abiertos las 24 horas para lo que pase. Por suerte la mayoría colabora con lo que pasa".

Hoy en día, Catriló, es la localidad con mayor cantidad de casos de la región: "Estamos preocupados. Comenzamos de a poco y luego fueron apareciendo muchos casos positivos. El domingo ya se recuperaron los dos primeros, por suerte, y tienen el alta. Estamos esperando el resultado de 33 hisopados más". Además, señaló: "Nosotros estábamos en fase 5 y cuando aparecieron todos estos casos, automáticamente pasamos a la 1, tanto nosotros, como Santa Rosa y General Pico. En nuestra localidad tenemos 3 industrias muy grandes, en donde viene mucha gente a trabajar de distintos lugares y a consecuencia de eso, las personas que han tenido contacto con los positivos lo han dispersado por otras partes. Tratamos de evitar los ingresos y aislar el pueblo. Tenemos más de 611 personas aisladas".

Buscar por tags
No hay tags aún.