Dr. Juan Manuel Fancio “La Defensoría del Pueblo está a disposición de la comunidad para recibir cua

El Dr. Juan Manuel Fancio se convirtió en el nuevo delegado, en Chivilcoy, de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

Al dialogar con ‘La Mañana del Centro’, Fancio en principio manifestó: “Una nueva función que me toca desarrollar, agradeciendo a nuestro Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Guido Lorenzino por la confianza y al Dr. Facundo Benegas con quien empecé a trabajar cuando se abrió la delegación en Chivilcoy, proponiendo mi persona para la continuidad del trabajo”.

“La gestión de Facundo (Benegas) fue excelente, estamos en permanente contacto, hizo una tarea muy destacada teniendo en cuenta que comenzó de cero dando mucha difusión a la Defensoría del Pueblo en Chivilcoy”, resaltó.

Asimismo, señaló: “El desafío en lo particular es doble porque Benegas dejó muy bien parada a la Defensoría, espero continuar con esa función”.

“Con esta situación excepcional que estamos atravesando tuvimos que adaptarnos a una nueva manera de trabajar”, mencionó, y agregó: “Tuvimos algunas reuniones presenciales de la Comisión Fiscalizadora del Agua pero a partir de la pandemia comenzamos a desenvolvernos vía Zoom”.

“Con el cambio de autoridades en la empresa ABSA y un nuevo presidente, los concejales del Frente de Todos gestionaron una reunión con las nuevas autoridades de ABSA y su equipo técnico vía Zoom”, expresó Fancio.

En tal sentido, comentó: “planteamos algunas cuestiones referentes a la gestión anterior donde tuvimos poca información en relación a la planta que se hizo en nuestra ciudad”.

“Lo más importante es el nuevo canal de diálogo que tenemos con la empresa ABSA con el propósito de poder ir trabajando en conjunto tanto la Comisión Fiscalizadora, ABSA, la autoridad del agua y el municipio con el propósito de ir solucionando los inconvenientes que puedan ir surgiendo”, remarcó.

Seguidamente, deslizó: “Prontamente tendremos un informe técnico del funcionamiento teniendo en cuenta que ABSA se comprometió a entregar en los próximos días”.

“Existe un juicio de por medio y en el expediente consta que se planteó el tema tarifario pero el juez no dio lugar a esta cuestión. No obstante, se está pagando mucho y por valuación fiscal, además el servicio es deficiente”, subrayó.

E indicó: “Son inquietudes que estamos presentando a las nuevas autoridades y qué medidas se pueden tomar al respecto”.

“En relación a la tarifa tenemos la alternativa de la social, los vecinos pueden solicitarla y así pagar un menor costo en el servicio”, avisó.

Además, Fancio sostuvo: “La Defensoría del Pueblo está a disposición de la comunidad para recibir cualquier clase de consulta, pueden presentar sus problemas y así poder articular con los distintos organismos para encontrarle una solución”.

“Las delegaciones no se encuentran abiertas, pero continuamos trabajando y pueden volcar sus inquietudes de forma on line en la página de la Defensoría o a través del número telefónico 0800-222-5262 pueden canalizar sus reclamos para estar en contacto con la comunidad e intentar buscar una respuesta a sus planteos”, comunicó.

Asimismo, días tras Fancio mantuvo una reunión con el jefe comunal.

El intendente municipal, Guillermo Britos, recibió en su despacho al Delegado de la Defensoría del Pueblo, Juan Fancio.

Durante la reunión, dialogaron acerca del trabajo articulado entre las diferentes áreas municipales y la Defensoría. También, sobre la resolución de problemáticas planteadas por vecinos de un barrio de nuestra ciudad.

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