Consultorios externos Regularización de la titularidad del Hospital Municipal

El intendente, Guillermo Britos, confirmó que tras su reunión con el fiscal de Estado, Hernán Gómez, de este martes en horas del mediodía, se destrabó el inconveniente que había con la inscripción de la titularidad del Municipio y se podrá avanzar en la finalización de los consultorios externos del Hospital Municipal.

En este sentido, explicó: “Junto a los diputados Fabio Britos y Mario Giacobbe, me reuní con el fiscal de Estado, Hernán Gómez, quien fue muy diligente. Le hice entrega de las fotocopias de la escrituras de donación del Hospital que data del año 1891, y la escritura de aceptación por parte del Municipio que es del año 1909, hace 111 años que está aceptada. El inconveniente es que nunca se realizó la inscripción de la titularidad del Municipio notarialmente”.

“Lo importante es que ahora, rápidamente, se avanzará en la regularización de esta situación”, remarcó.

Y, añadió: “De todas maneras, el Fiscal de Estado, entendiendo la situación, dio el visto bueno para que se finalicen los consultorios externos del Hospital Municipal, que se trata de una obra muy esperada en Chivilcoy”.

“Fueron entregados los planos, la obra se encuentra en proceso de licitación, así que estaremos finalizándola este año”, señaló.

A continuación, agradeció al Fiscal de Estado “porque entendió lo ocurrido y pese a que desde lo legal necesita tener el dominio a nombre del municipio, no existe riesgo alguno con la obra”, remarcó.

Además, el jefe comunal explicó: “No es SUM que se hace en un sitio cedido precariamente que podría tratarse de un perjuicio para el municipio en caso que lo reclame el dueño, en este caso nadie podrá reclamar la titularidad del Hospital Municipal, por lo tanto el estado no corre ningún riesgo y por eso se autorizó la obra”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: