Erbel ‘Kiki’ De Pietro “La pasé muy mal durante algunos días, con dolor de cabeza, pérdida del olfa

Hace un tiempo atrás, en conferencia de prensa, el Intendente Guillermo Britos, anunciaba un caso positivo de Covid - 19 que hacía referencia a un deportista de la ciudad. Esa persona, era Erbel De Pietro, actual jugador de básquet del equipo Indios de Moreno y ex Racing de Chivilcoy.

Al ser consultado sobre cómo se siente en la actualidad dijo: “Fui positivo de Covid hace un par de días atrás. Hoy ya me siento mejor, hace varios días que no tengo síntomas por suerte, pero pasé un par de jornadas en las que nos la pasé bien porque me agarró muy fuerte, por cierto. Estuve 3 días seguidos con dolor de cabeza, no paraba de dolerme y un día me levanté por la mañana y no sentía el gusto y tampoco tenía olfato, lo perdí de la noche a la mañana. Al rato empezó a costarme poder respirar. Tras estos síntomas, me hice el hisopado y al darme positivo fui internado en la clínica para no contagiar a nadie. Estuve 17 días aislado. Ahí estuve dos días en los que me costó respirar, me tenía que sentar en la cama para poder hacerlo porque me atacó bastante las vías respiratorias, pero por suerte ya hace algunos días que estoy bien y no tengo nada".

Habló de lo que sintió al momento de conocer que era positivo del virus y "Kiki" señaló: "En realidad lo que más me preocupaba era que se contagie mi hija porque había estado mucho en contacto con ella. Al final, se contagió, pero por suerte nunca presentó síntomas. Siempre estuvo activa, no le afectó el virus en nada y eso me dio mucha tranquilidad". Y agregó: "La verdad es que uno siempre piensa que no le va a tocar, que no pasa nada, que estamos exentos de esto, pero la realidad es que a mí me tocó. No es para joder, es un virus que muy contagioso. Calculo que a las personas mayores lo debe afectar en realidad, digo, porque a mí, siendo deportista y de 32 años, me la hizo pasar mal, está claro que no es algo sencillo".

Con respecto a su paso por el equipo del conurbano bonaerense, la adaptación y demás dijo: “Ir a los Indios de Moreno fue una apuesta porque venía de 1 año complicado en lo personal y decidí ir a jugar allá porque la propuesta me convenía económicamente y no la pude dejar pasar. Me costó mucho bajar al federal, pero fue una decisión muy bien pensada. Me han tratado muy bien, es un club excelente, con grandes personas y fue una lástima no haber podido terminar el torneo. El balance del año fue positivo. Vivir en Moreno no es fácil, no puede entender como mis compañeros se acostumbraron a vivir de esa manera, es un lugar peligroso. Vivía en frente de las vías y veía muchas cosas todas las noches, no está fácil ese lugar, hay pobreza y necesidad. Siempre fui precavido, salía de entrenar y me iba a mi casa, me aseguraba de tener todo para no salir más. Hay que tomar recaudos. Está claro que no se puede vivir así, no puede ser normal esto y no se puede vivir con miedo".

Y por último declaró: “Extrañé mucho Racing, tuve que acostumbrarme, después de muchos años de jugar en el club, de jugar en otro lado. He recibido mucho cariño siempre, hemos logrado cosas importantes. Fue difícil adaptarse a un nuevo entrenador y nuevos compañeros. A Racing lo llevo en el corazón por todo lo que me dio, por todas las oportunidades que me brindó y siempre se va a extrañar".

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: