Hugo Alberto Buzzo “El club está sin funcionar y eso da una tristeza enorme porque uno se acostumbra

El 1º de agosto de 1949, en el sector geográfico, del antiguo y pintoresco «Barrio del Pito», una populosa zona, de honrados y laboriosos inmigrantes italianos, y en el domicilio, del vecino Don Carlos Vella, se establecieron las bases fundacionales del Club Social y Deportivo “22 de Octubre”.

Al producirse, su feliz y promisorio nacimiento institucional, se propusieron también, los nobles de “Villa del Carmen” y “Cuatro de Junio”, pero finalmente, prevaleció la denominación, que nos recuerda el histórico y entrañable día, de la fundación de Chivilcoy.

La primera comisión directiva de la entidad, estuvo presidida por Don Herberto Eliceiri, a quien acompañaban, en distintas funciones y cargos, Nicolás Cichetti, Evando A. Rulli, Miguel Scirica, Andrés Santa, Francisco Civale, Antonio Caggiano, el propio Carlos Vella, Cayetano Frontera, Luis Taranto, Juan Catalano y Antonio Ognibene. En 1950, el Club 22 de Octubre, hubo de afiliarse a la Liga Chivilcoyana de Fútbol, y comenzó a militar, en la división de ascenso; obteniendo el título de campeón de esa categoría, en 1953. En 1954, su equipo futbolístico, se inició en la primera división, y así, a lo largo de los años, desarrolló sus diversas campañas deportivas, en primera, y también, en la categoría del ascenso. En 1963, la institución adquirió un inmueble, sobre la avenida 22 de Octubre, donde con posterioridad, construyó su amplia y moderna sede. La entidad, ha promovido y fomentado, además las prácticas del básquet y de las bochas, y de una intensa y entusiasta, actividad de orden social, siempre al servicio de su querida barriada, de la sección tercera, y de toda nuestra comunidad.

De la actualidad institucional en tiempos de pandemia, en sus 80 años de vida, se ocupó uno de sus dirigentes, nos referimos a Hugo Alberto Buzzo quien en principio comentó: “estamos como la mayoría de las instituciones, el club permanece cerrado, sin actividades ni de fiestas, ni deportivas, ni del buffet”.

“Está todo parado completamente, el club está sin funcionar y eso da una tristeza enorme porque uno se acostumbra a un club, a todas las actividades y no hacer nada te bajonea”, lamentó, y agregó: “Además, no hay dinero que entre en la institución y hay gastos que siempre siguen como luz, gas que hay que pagarlo igual”.

“Ahora, está saliendo a la venta el nuevo bono contribución, pueda ser que de acá en adelante tengamos un ingreso de dinero para seguir subsistiendo. Vamos a tener un poco de respiro pienso yo”, consignó Buzzo.

“Es el bono número 41, el número 40 que se hizo a principios de año y fue suspendido se reemplaza con el bono 41”, avisó, y aclaró: “Por eso, le decimos a la gente que bono 40 va a jugar en el bono 41, estamos dando el mismo número a la gente que lo había adquirido para que puedan entrar en estos sorteos que son cuatro de $30.000 cada uno y finalizamos el 26 de diciembre con el auto 0km como todos los años”.

“A partir de agosto arrancamos con el sorteo de 30 mil pesos y así sucesivamente hasta diciembre finalizando con el sorteo del auto”, mencionó en tal sentido.

Asimismo, manifestó: “Se van a ir recorriendo los barrios porque no se puede tener un lugar fijo así que los vendedores van a estar recorriendo. Que se fijen bien, el bono del Club 22 de Octubre número 41”.

“El valor de la boleta es de $300, la reajustamos porque hubo aumentos”, dijo, y añadió: “Le decimos a toda la gente de 22 de Octubre que ya llegará el momento en el que nos podamos volver a encontrar, que tengan fe que vamos a salir adelante”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: