Guillermo Forti “Voté a favor que se termine porque Colón tiene el plantel armado”

Las autoridades de Federación se reunieron con los representantes de los clubes que están en participación del Torneo Provincial de Clubes y surgieron varias novedades. La próxima reunión será a inicios de septiembre.

Fueron 9 de 12 clubes votaron a favor de continuar la espera en septiembre, a no ser que haya alguna novedad antes. Los tres que votaron negativo fueron con la idea de ya pensar en la próxima edición del Provincial de Clubes.

La fecha límite para la reanudación del torneo es el 17 de octubre, por ende antes del 17 de septiembre los clubes deberán estar pudiendo entrenar de manera normal para tener un mes de preparación previo al reinicio.

Además, siempre que el Provincial termine en una fecha prudencial previa al comienzo del Federal, se respetará el ascenso a dicha competición.

Se habló del formato nuevo del 2021, que irá desde fines de febrero hasta septiembre, que fue aceptado.

El dirigente de Colón, integrante de la subcomisión de básquet del Club Colón, Guillermo Forti en relación a la última reunión desarrollada este martes 4 de agosto comentó a ‘La Mañana del Centro’.

“Es el único torneo que se resiste para que la pandemia no lo voltee. Nos reunimos de forma virtual los doce clubes que quedamos en competencia más los dirigentes de la Federación de Básquet”, dijo el dirigente.

Seguidamente, consideró: “Al participar en esta clase de torneos las aspiraciones son diferentes, algunos quieren ascender, otros para adquirir experiencia, equipos que lo juegan por el hecho de participar en una competencia diferente”.

“La intención desde siempre es poder jugar pero las condiciones son absolutamente desfavorables porque esta situación actual no tiene fin sino que puede cambiar el sistema y tener más inconvenientes aún”, subrayó Forti.

Asimismo, mencionó: “Hubo una votación y la mayoría pretende que el campeonato se termine. De hecho, existe la posibilidad que los ascensos puedan ser más que uno”.

“El ascenso se mantiene a un nuevo Torneo Federal que en realidad se convertirá en una Liga Desarrollo con cuatro mayores, Sub 21 y Juveniles”, consignó.

E indicó: “Muchos clubes pretenden continuar el torneo y jugarlo hasta donde lleguen para que el dinero invertido no sea en vano. La mayoría tiene el plantel armado”.

“Hay clubes que no desean seguir disputándolo porque no pretenden ascender, sin embargo, cuando la competencia se largue todos la van a querer jugar”, esgrimió.

“Voté a favor que se termine porque Colón tiene el plantel armado, lógicamente con cinco meses sin entrenar”, señaló, y añadió: “No obstante, se solicitaron entre 30 y 45 días de entrenamientos previos a retomar la competencia para después disputar las instancias finales”.

“Las instancias finales sufrirán una modificación, una vez que se termine el play off de repechajes (Colón lo está jugando ante Platense) quedarán ocho clubes divididos en dos zonas de cuatro y luego un cuadrangular final para terminar el certamen”, explicó el directivo.

Seguidamente, remarcó: “También se está buscando un sponsor que ayude en la parte económica teniendo en cuenta que no será un regreso sencillo ya que influyen otros factores amén de deportivo en este tipo de competencias. Ojalá podamos hacer el esfuerzo hasta el final”.

“También se definió que el próximo campeonato provincial comenzará a fines de febrero o principios de marzo y se estire hasta julio, manteniéndose a partir de 2021 esa fecha para la disputa del campeonato”, adelantó.

En relación a la Liga Federal de Desarrollo, amplió que “involucrará al campeón del provincial, los clubes que ya estaban en la divisional más los Sub 21, cuatro Sub 23 y Juveniles de los equipos que están participando de la Liga Nacional”.

“Se pretende que el Federal sea el trampolín para la Liga Argentina y la Liga Nacional por eso pretende hacerse ese formato, se terminará el Torneo Federal como se jugó hasta este año, será un sistema diferente”, concluyó Forti.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: