Nicolás Mattocio “Hacemos esta campaña por la dificultad económica que tienen las familias”

Se acerca el día del niño y en esta época de pandemia la solidaridad comienza a resurgir dentro de la sociedad. Desde la dirección de la escuela número 2 se generó la idea de realizar una campaña solidaria para la donación de juguetes y útiles escolares para luego ser entregados a la Sala Maternal Secundaria 3, Nacional José Hernández, Sala Maternal Jardín 907 y Armada Nacional. Todos los detalles los dejó el Director de la escuela secundaria 2, Nicolás Mattocio. "Ya hace una semana que estamos con esta campaña solidaria, es un proyecto que surge desde la escuela secundaria número 2 de Chivilcoy en conjunto con el equipo de conducción, directivo y el centro de estudiantes y todos los chicos. En esta campaña, el objetivo, es juntar juguetes, por un lado, para ser donados a la sala maternal del jardín 907 y la sala maternal de la escuela Nacional. Los útiles escolares serán donados a nuestra comunidad educativa. Todas estas donaciones se están haciendo en diferentes puntos de encuentros como librerías y también nos encuentran en las redes sociales de la escuela para que puedan donar. La semana próxima, desde el lunes vamos a estar de 13 a 16 en la institución recibiendo las últimas donaciones, para organizar todo y ya poder entregarlos para el día del niño. La dificultad económica que tienen las familias, algo que nosotros vemos a diario, nos generó realizar esta campaña. Hay una continuidad pedagógica que se está dando en las casas por más que no estemos en la forma presencial de siempre, pero la realidad es que la lapicera se gasta, las hojas también y así todo, por eso queremos reponer todo eso. Por otro lado, decidimos prolongar esta campaña de los juguetes hacia los jardines así que enseguida nos pusimos en contacto y sacamos esto adelante con toda la solidaridad de la gente".

Además, resaltó que: "Lunes, martes, miércoles y jueves vamos a estar recibiendo las donaciones. Esperamos a aquel que pueda colaborar con esta campaña, la verdad es que por suerte ya estamos recibiendo un montón de juguetes y útiles escolares que es lo que más queríamos. Es una situación muy difícil que se está viviendo para los chicos y la familia y la idea es poder colaborar para la educación. No vamos a exigir juguetes nuevos, pero si son usados que estén en buen estado. Vamos a recibir todo con los brazos abiertos. Los útiles si están en buen estado pueden donarse".

Por último, al ser consultado por el regreso a las aulas, manifestó: "Con respecto a la vuelta de clases, está claro que cualquier docente desea volver porque la escuela ocupa un lugar muy importante en la vida de los chicos y el vínculo que se genera es muy bueno y positivo. También tenemos que ser coherentes y pensar en la situación de pandemia que tenemos, en que los colegios tienen que estar preparados en su infraestructura, en los protocolos necesarios. Como directivo y en nombre de los docentes vamos a estar esperando que esto pase un poco y después aceptar la decisión. Todo sea por la salud, mientras tanto hacemos el esfuerzo de seguir así, con una continuidad desde los hogares”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: