Operativo itinerante El Estado en tu Barrio recorrió Ramón Biaus

El operativo itinerante compuesto por ANSES, PAMI y Región Sanitaria, se hizo presente en la localidad de Ramón Biaus, para recoger demandas de los vecinos en la proximidad de sus hogares. Estuvieron presentes la Jefa Regional de ANSES, Constanza Alonso, el Director de la UGL de PAMI, Luciano Dellepiane y la Directora de Región Sanitaria X, Carolina Di Nápoli.

Constanza Alonso, Jefa Regional de ANSES y concejala del Frente de Todos, expresó que “estamos en Ramón Biaus con los los organismos del Estado para poder estar cerca de la gente permitiendo que puedan realizar trámites de ANSES y PAMI y también el personal de la Región Sanitaria X del Ministerio de Salud provincial, que es fundamental para concientizar sobre cómo prevenir el COVID y resolver temas de salud. Estamos muy contentos con el resultado de estos encuentros porque los vecinos se acercan y podemos resolver múltiples cuestiones”.

“Vamos a continuar en todos los barrios de la ciudad y en cada localidad del partido, para acercar el Estado y sus organismos a las y los vecinos. Seguramente la semana próxima se sumen más organismos del Estado como el RENAPER del Ministerio del Interior de la Nación, para también poder resolver y asesorar sobre los trámites del DNI”.

Sobre lo que respecta al organismo que conduce, el Director Regional de PAMI, Luciano Dellepiane, declaró: "Es un paso más de lo que tenemos planificado hacer de aquí en adelante. Se han podido hacer lo que respecta PAMI todo tipo de consultas, vale aclarar una vez más que aquí en la agencia móvil de PAMI se pueden hacer todos los trámites que generalmente se pueden hacer en forma presencial en la UGL: afiliaciones, consulta de cartilla médica, cambio de médico de cabecera, se pueden venir a vacunar nuestros afiliados, se pueden hacer consultas online, se pueden autorizar todo tipo de estudios. En definitiva todo lo que se hace en las UGL se puede hacer aquí muy cerquita del vecino, así que estamos muy contentos y muy agradecidos".

La Directora de Región Sanitaria X, Carolina Di Nápoli, indicó: "El Estado en tu Barrio es lo que tenemos como convicción y como objetivo primordial. Estar cerca de la gente, llegar con los organismos nacionales y provinciales donde vive la gente, donde las situaciones de la gente se dan. Pudimos recorrer, pudimos relevar algunas situaciones que tienen que ver con la salud y con la cotidianeidad de las personas acá en Ramón Biaus. Así que vamos a seguir caminando y vamos a seguir recorriendo para llevarle al vecino y a la vecina a cada vez más instrumentos y herramientas que lleguen a su propio su propio lugar de vive".

Buscar por tags
No hay tags aún.