Eduardo De Lillo “Estamos ayudando al comercio en general y hemos sido los únicos que hicimos algo,

Tanto el jefe comunal Guillermo, como el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo consideraron importante manifestar su postura, respecto del proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque de Concejales del Frente de Todos, respecto del Fondo de Fomento y Apoyo a Microemprendimientos, Pequeños comercios e Industrias.

“No hay ninguna posibilidad de que se modifique el presupuesto a través de una ordenanza municipal. Las modificaciones pueden hacerse únicamente a propuesta del Ejecutivo Municipal”, sostuvo el intendente. Y remarcó: “Nosotros hemos tenido la única actitud concreta a favor de los comercios y comerciantes. Les quiero pedir a los concejales del Frente de Todos que si quieren ayudar tienen una situación muy simple, que consigan un ATN (Ayuda del Tesoro Nacional), que nosotros nos comprometemos a distribuirlos entre todos los comerciantes”.

“Es la forma de dar una ayuda rápida a los comerciantes tal como les brindamos a los dueños de los gimnasios y aquello que puede el municipio con su presupuesto”, puntualizó el mandatario.

Seguidamente, expresó: “Las tasas para los grandes contribuyentes ya son altas, quienes pagan una tasa importante”.

“Además la única ayuda que tuvieron los comercios minoristas hasta ahora pertenece al municipio debido a que no tuvieron ningún descuento de AFIP, ningún beneficio de ARBA”, precisó el intendente, y consideró: “sería importante que en lugar de buscar proyectos para quedar bien con alguien, se trabaje en cosas que se puedan concretar”.

Y lamentó que (los concejales del Frente de Todos) vayan a los medios antes de dialogar con quienes tienen que hacerlo, que es con el ejecutivo”.

Finalmente, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo manifestó: “en economía aplicar criterios voluntaristas nos llevó a situaciones como las que tenemos”.

“Estamos ayudando al comercio en general y

hemos sido los únicos que hicimos algo dentro de nuestras posibilidades”, enfatizó, y especificó: “Se eximió a todas las categorías monotributistas de la A a la F de la Tasa de Seguridad e Higiene. Esto también puede solicitarlo aquel comercio que no esté en actividad”.

“Se le ofreció a todos los comercios sin excepción que no tuviesen actividad durante la pandemia a solicitar la eximición de la tasa de inspección, seguridad e higiene”, consignó.

E indicó: “También, hemos decidido que quien venga a pagar las tasas de este año, no le cobramos intereses. Todos son esfuerzos que salen del presupuesto del municipio. Estamos abiertos a todos tipos de iniciativa, respetando las normativas”.

Buscar por tags
No hay tags aún.