Finalizar la Escuela Secundaria ‘Coty’ Alonso recibió al nuevo Coordinador Distrital del programa Fi

El docente de nuestra ciudad es el nuevo coordinador del Programa FinEs que brinda la oportunidad de finalizar la Escuela Secundaria.

En la tarde del lunes la Jefa Regional de ANSES, Constanza Alonso, recibió en la sede de ANSES al flamante Coordinador Distrital del Programa FinEs, el docente Germán Pruzzo. El programa que ya cuenta con inscriptos en nuestra ciudad, está destinado a la finalización de estudios secundarios para mayores de 18 años.

Pruzzo expresó que “es una gran satisfacción poder acompañar a todos aquellos jóvenes o adultos a finalizar sus estudios secundarios. Quiero agradecerle a Coty por sus gestiones y también por su compromiso y su calidad humana, es reconfortante saber que somos muchos los nos preocupamos y ocupamos para que todos y todas puedan terminar sus estudios”

El programa se divide en dos ramas, trayectoria de secundario, destinada a aquellos que nunca cursaron sus estudios que se realiza en seis cuatrimestres y otra rama para aquellos que han cursado el nivel secundario pero adeudan materias.

Por su parte, Alonso expresó que “desterrar el analfabetismo y que todas y todos puedan acceder a la educación y poder finalizar sus estudios primarios y secundarios, es un principio por el cual siempre debemos seguir trabajando, acompañando a aquellas personas que quieren superarse, que quieren tener más herramientas para su vida laboral también”.

“Sabemos que a pesar de todos los esfuerzos, muchas veces las obligaciones laborales y situaciones de la vida diaria impiden a una persona concurrir a la escuela, y ahí es donde debe estar el Estado, asegurando que este derecho fundamental de la educación se cumpla. Conozco a Germán, sé de su compromiso con la educación y estoy segura que trabajará para ayudar a muchos chivilcoyanos y chivilcoyanas a terminar sus estudios”

Buscar por tags
No hay tags aún.