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Eduardo De Lillo “Fue una iniciativa muy bien recibida por los proveedores y así mantenemos la trans

El Secretario de Hacienda de la Municipalidad, Eduardo De Lillo, brindó detalles de la apertura de licitaciones públicas de maquinarias por un lado; y de la obra de finalización de los consultorios externos del Hospital Municipal, transmitidas en tiempo real a través de internet.

Puntualmente, se abrieron las licitaciones de un camión con caja volcadora, para lo cual se presentaron cuatro ofertas; un tractor doble tracción, con dos ofertas; una pala minicargadora, para la que se presentaron cuatro ofertas; y de dos niveladoras de arrastre, por las que se recibió una oferta. Como así también de la obra del Hospital, respecto a la cual de los trece pliegos se presentaron doce ofertas.

“Es una metodología que implementamos días atrás porque los proveedores que participan en una licitación tienen derecho a estar presentes en una apertura. Ocurre que no todos pueden viajar, es difícil el ingreso a Chivilcoy si su procedencia es del conurbano bonaerense”, señaló De Lillo a ‘La Mañana del Centro’.

A este respecto, expresó: “Así que para evitar esta clase de inconvenientes y seguir manteniendo la transparencia que nos caracteriza, haciendo que cada uno de nuestros actos resulten públicos, implementamos este método que entendemos es un paliativo pero si es útil continuaremos aplicándolo cuando termine esta pandemia también”.

“Fue una iniciativa muy bien recibida por los proveedores y así mantenemos la transparencia en nuestro accionar, como no tenemos nada que esconder no existe inconveniente de mostrar las cosas que hacemos”, puntualizó.

“Cada pago de tasas cuenta con algunas partidas de libre disponibilidad que son para gastos generales y otras afectadas a destinos específicos”, explicó, y agregó: “El dinero tiene destino especifico como el Fondo de Obra Solidario que no lo podemos utilizar en gastos generales, por lo tanto estamos aplicando esos recursos y otros más, en la compra de algunas maquinarias”.

“La Provincia ofreció hace algunos días un sistema de crédito por Leasing al que adherimos, pero los municipios hace bastante no compraban nada y la respuesta que tuvimos fue parcial”, consignó el funcionario.

E indicó: “De las maquinas y equipamiento que necesitábamos solamente un camión y un tractor se pudo adquirir por Leasing más el cupo de créditos de la provincia”.

“Si bien, teníamos una autorización del Concejo Deliberante de hasta 15 millones de pesos, en realidad nos autorizaron a todos los municipios a través de un recorte que hubo a un poco de 8 millones más I.V.A, quedándonos varias cosas fuera”, esgrimió.

Seguidamente, De Lillo remarcó: “El intendente me dio el visto bueno para poder reemplazar algunos equipamientos que están obsoletos en algunas áreas debido a que es más caro mantenerlos que comprar uno nuevo”.

“Los resultados comparativos serán evaluados por una comisión de pre-adjudicación que nos enviará un informe aconsejando a quién comprar, a quién contratar y así se hará”, esbozó.

Consultado por los consultorios externos del Hospital, el funcionario respondió: “Falta bastante para terminar los consultorios externos, alrededor de $ 15 millones de pesos. Las empresas cotizaron, parece que nos tienen mucha confianza, en alrededor de 13 millones. Se presentaron 12 empresas, de los 13 pliegos que se vendieron fueron cotizados 12”.

En relación a insumos para el nosocomio, De Lillo expuso: “La licitación de medicamentos, toda clase de insumos para el hospital fueron 22 los laboratorios y droguerías se presentaron. Las exigencias financieras son de pagar casi con la mercadería ‘en caliente’, aunque estamos pagando y por eso no recibimos ni una sola queja de la provisión de insumos al Hospital en este último tiempo”.

“Nadie puede decir, con seriedad, que faltó algo y si faltó algo es porque no lo pidieron. Estamos resolviendo los temas razonablemente bien”, cerró el Secretario de Hacienda.

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