Fabio Prieto “Llevo cerca de 35 años trabajando con la televisión”

Cada 12 de agosto se celebra el día de los trabajadores de la televisión, por eso, en La Mañana del Centro, habló el director de cámaras de la empresa "Torneos" Fabio Prieto, quien desarrolló sus experiencias vividas, la función del rol que ejerce, los conocimientos y el recorrido laboral en todos estos años.

Sobre la función que cumple en la empresa dijo: “Es quien tiene que tomar un poco la determinación de que cámara o qué situación es indispensable ver y no perderse y tomar la decisión en ese momento. El director tiene que conocer la parte reglamentaria del deporte que le tocó dirigir, es importante entenderla porque todo el tiempo hay que discernir en situaciones de lo que es aconsejable en cada momento. Generalmente, en nuestra empresa transmitimos todas las disciplinas entonces hay que conocer. Por ejemplo, en el futbol, en una situación de fuera de juego, si un jugador se encuentra en esa posición, de inmediato se pide la repetición de la jugada y la que se pone es la del offside. Si estas sin conocimiento de un reglamento, sea el deporte que sea, es más difícil".

A lo largo de todo el recorrido, ha compartido momentos con diferentes periodistas o comunicadores: "He trabajado en diferentes transmisiones de fútbol, todos los relatores tienen lo suyo, pero hace muchos años nos conocemos. Yo detecto lo que ellos quieren. El más exigente es Mariano Closs, es un tipo impecable en todo sentido y entiende mucho de reglamento, de futbol, de arbitraje y no le gusta la cámara lenta. Él hace tiempo que viene diciendo que la cámara lenta no va y logró imponerlo, porque ya muchos opinan lo mismo. Hay toda una cuestión ahí, lo hablé con Mariano y le dije que él tiene un desarrollo muy fino de las situaciones de juego, entonces, una situación de cámara lenta para él no es aclaratoria, pero para el público sí, porque le resulta difícil verla en el play normal", aseguró.

Al hacer referencia de su historia en los medios, señaló: "Yo me recibí de técnico y empecé ahí en el canal 7 que en esa época fue una escuela para toda la camada de chicos recibidos y era muy importante el desarrollo de la televisión en ese momento. Estuve desde 1986 como operador cuando no existía la tecnología de hoy día. Entré a un sector que se llamaba interior y como no había satélites como ahora, todas las mañanas se transmitían los programas para el interior del país. Aquí estuve hasta el año 98 y en el 96 ingresé a trabajar en Torneos. Entre estos dos años estuve trabajando en ambos lugares, pero ya en el 98 me dijeron de ir al mundial de Francia y no podía irme del canal por más de 50 días así que dejé y me quedé solo con Torneos hasta el día de hoy". Y agregó: "El mundial 98 en Francia fue una increíble experiencia, son eventos enormes, donde se junta el mundo. Hay un sitio de prensa, en donde al lado tenes el estudio de TV azteca, o el de otro país. Te permite conocer lugares, gente y recorrer muchos estadios, gracias a mi trabajo conocí mucho y vivo agradecido".

Todos los domingos a las 22 horas comenzaba un programa muy reconocido, el futbolero sabe de qué se trata, porque la mayoría esperaba para ver los goles de su equipo: "Fui parte del famoso "fútbol de primera". De joven, hoy tengo 53 años, escuchaba radio, a Victor Hugo, Macaya, Araujo y todos ellos, y de repente estaba trabajando a la par, viajando y compartiendo todo. Fue el sueño del pibe. Nos encantaba hacer este programa, era el primero en estar trabajando, amábamos esto. Araujo le dio un cambio al relato televisivo, hoy día sigo mirando partidos y fue un fenómeno, un adelantado, le dio refresco al relato, improvisación, me encantaba. Hoy en día, el "Pollo" Vignolo tiene algo de Araujo, es un gran relator. Todos los periodistas con el trabajo que tienen, poseen un ejercicio o una mecánica impresionante, están acostumbrados a relatar partidos de cualquier parte".

Por último, contó que: “Trabajo con Juan Pablo Varsky y Pablo Giralt, dos referentes del periodismo deportivo, hace mucho trabajamos juntos y ya los conozco, hay una relación cercana. Hoy en día se ha establecido una relación realmente muy buena y hace más sencillo el trabajo diario".

Buscar por tags
No hay tags aún.