Comisario Inspector Joselino Báez “La vecina denuncia $161.000 y nosotros secuestramos $126.000, el

El Jefe de la Policía Comunal de Chivilcoy, Comisario Inspector Joselino Báez, se refirió a la denuncia radicada este miércoles por la empleada de una casa de apuestas, que tras ser notificada por personal policial sobre el resultado de la investigación, la vecina reconoció que no existió el ilícito que había denunciado.

“El miércoles, aproximadamente a las 13.15 horas, tomamos conocimiento a partir de un llamado al numeral de emergencia 911, donde una femenina daba cuenta que en inmediaciones de la calle Bolívar entre Pellegrini y Pueyrredón, dos sujetos masculinos que en circunstancias que descendía de su vehículo la interceptan y mediante intimidación de portar un arma la hacen ingresar a su vehículo y allí la despojan de $161.000 en efectivo. Dinero que es producto de la recaudación de un comercio razón social ‘Colorado el 19’, ubicado en la Avenida De Tomaso 287”, relató Béz en principio.

Seguidamente, agregó: “Rápidamente móviles policiales y/o personal que se encontraba de a pie cumpliendo los operativos modalidad salidera bancaria, llevaron adelante un operativo cerrojo en inmediaciones del lugar con el resultado negativo es decir, no se pudo dar con estas personas. Inmediatamente se comisiona para las tareas investigativas del gabinete operativo”.

“Dos horas posteriores a la denuncia, se reunieron distintos elementos de prueba entre ellos material fílmico, con lo cual se pudo establecer en forma fehaciente la inexistencia del delito. Situación que le hacemos saber a la denunciante y consecuentemente de forma posterior se procede al secuestro de $126.000 que tenía en su domicilio producto del cobro de un comercio, que estaba destinado al depósito en una entidad bancaria”, consignó.

Asimismo, expresó: “La Dra. Lombardo, que es personal de la ayudantía fiscal de Chivilcoy, avaló lo actuado y la denunciante fue procesada por el delito de falsa denuncia y como es un delito excarcelable el fiscal que interviene en la causa, el titular de la fiscalía 6 de Mercedes, dispuso la libertad una vez concluida toda la actuación sumarial”.

“En una entrevista que mantuvimos con ella (Karina Paolo Smilevier, de 43 años), lo que nos expresaba es que utilizó parte de ese dinero para un alquiler y se vio impedida de juntar atento a que no se le dio un crédito”, mencionó el Comisario Inspector.

E indicó: “Esto, en principio habría sido lo que motivo la falsa denuncia de hecho, ella denuncia $161.000 y nosotros secuestramos $126.000, el resto del dinero lo habría utilizado para un alquiler. Así que, nosotros gracias a la celeridad y el profesionalismo del personal que se abocó a la investigación pudimos esclarecerlo rápidamente”.

“Es un delito que sinceramente nos preocupa y nos ocupa todos los días. En tal sentido, a diario efectuamos operativos en inmediaciones de las entidades bancarias y zona comercial justamente a los efectos de prevenir ilícitos de esta modalidad”, subrayó Báez.

Acto seguido, remarcó: “Teniendo en cuenta que es un sector de mucha afluencia de público, comerciantes, empresarios y con mucho esfuerzo volcamos la máxima capacidad de los recursos humanos en la zona a los efectos de saturar y generar un corredor seguro para los vecinos de nuestra ciudad. Más allá que no tenemos delitos de esa modalidad, el miércoles lo tomamos con mucha seriedad y fruto de esto rápidamente lo pudimos esclarecer”.

“Presumíamos que el delito no había existido pero lo tomamos con mucha seriedad, responsabilidad porque es un delito que en lo personal no me gusta y siempre trabajé mucho para que esto no suceda”, enfatizó Báez.

Por último, resaltó: “Nuestro personal pasa muchas horas parado en inmediaciones del lugar para trabajar para el vecino y a los efectos de prevenir delitos de esta modalidad, nos preocupamos mucho por esto porque es un delito que como vemos todos los días en el conurbano son muy violentos, no deseamos que esto ocurra en Chivilcoy”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: