Dr. José Caprara “Hacemos un llamado a los padres de menores de un año para que concurran a vacunar

El Dr. Caprara consideró importante concientizar a la comunidad sobre la importancia de la vacunación en los niños menores de un año y expresó: “Tuvimos un Zoom de Salud Comunitaria con integrantes de Región X y la preocupación es que ha caído en los municipios la cobertura de vacunación. Es una situación delicada porque teníamos un esquema de vacunación superior al 80 por ciento y ahora estamos en el 40% de vacunación de menores de 1 año”.

“Obedece en mayor medida que las familias permanecieron dentro de sus domicilios sin salir por temor a contagiarse de COVID y dejó de llevar a sus hijos a controles, asimismo a vacunación”, analizó el funcionario.

Y remarcó: “Hacemos un llamado a los padres de menores de un año para que concurran a vacunar a sus hijos. En ningún momento dejamos de vacunar, las vacunas están. Pedimos por favor que concurran al CAPS más cercano en sus horarios de funcionamiento”.

“Además, vamos a hacer una campaña de vacunación, llevando el tráiler sanitario a los barrios periféricos de la ciudad con el personal correspondiente principalmente donde hay conglomerados urbanos con muchos niños”, anunció Caprara.

En tal sentido, comunicó: “El inicio será en el barrio que se encuentra detrás de Talleres Carmona y el Barrio 25 de Mayo, será el comienzo de esta nueva campaña de vacunación para recuperar rápidamente el porcentaje que teníamos hasta el año anterior”.

“Se está hablando de la posibilidad del reinicio de clases de manera presencial y es altamente riesgoso para la salud pública iniciar un ciclo lectivo con porcentajes tan bajos en cobertura de vacunación”, advirtió el Dr., e indicó: “porque los chicos se encuentran expuestos a tos convulsa, sarampión, meningitis, neumonías y demás enfermedades que teníamos controladas con los porcentajes de vacunas que veníamos teniendo, pero ahora es altamente riesgoso comenzar las clases sin vacunar”.

“El hecho de tener la vacuna significará muy alentador en la lucha contra el COVID-19 pero de ninguna manera podemos relajarnos en este momento porque para que la vacuna pueda estar disponible en los centros de vacunación faltan unos cuantos meses donde pueden ocurrir casos fatales y seguir creciendo la pandemia que tenemos”, enfatizó Caprara en tal sentido.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: