José Luis Ghiglieri “En estos momentos se están entregando cerca de 7.000 módulos alimentarios”

El Presidente del Consejo Escolar de Chivilcoy, profesor José Luis Ghiglieri comunicó que ya terminaron la primera entrega correspondiente a la primera quincena de agosto de los módulos alimentarios en este marco, que es de público conocimiento, como es la pandemia.

“En este mes son dos entregas, se terminó la de la primera quincena y comenzamos a trabajar en la segunda entrega de los módulos. Vamos ajustando y coordinando todo para que se pueda realizar como se realizó esta que fue muy rápida”, menciono Ghiglieri, y destacó: “quiero agradecer a la cooperativa de transporte que está trabajando en el reparto desde la escuela primaria 6 a los distintos establecimientos escolares; el personal del programa PIEDAS, muchos directores, auxiliares, particulares que colaboran en el armado de los bolsones. Por eso, se puede realizar todo en tiempo y forma”.

Ghiglieri puntualizó que también, se hizo hincapié en la higiene y limpieza.

“Debemos tener los establecimientos escolares de la mejor manera por lo cual se está proveyendo a las escuelas lo que necesiten de alcohol, alcohol en gel, detergente, guantes, barbijos, trapos de piso, cloro, todo lo que necesiten es entregado desde el Consejo Escolar”, señaló.

Asimismo, manifestó: “Si a algún directivo no le llegó puede pasar por el Consejo Escolar o llamarnos y nosotros se lo acercamos. Además, con la novedad de que hemos encargado y recibido, trajes especiales por si hay algún caso de contagio y necesitamos auxiliar o hacernos presentes en algún domicilio tenemos los trajes como medida preventiva”.

“Sabemos que esta pandemia nos lleva a distintos cambios y tenemos que estar preparados, en la coordinación y prever lo que se necesite para los establecimientos escolares. En estos momentos se están entregando cerca de 7.000 módulos alimentarios, se trabaja en conjunto para que llegue a todos los chicos”, subrayó Ghiglieri.

E indicó: “Por otro lado, estamos haciendo algunos arreglos en el Consejo, en la fachada que tenía algunos desprendimientos, el Centro Complementario 801, el 901, trabajos de pintura en la escuela 32, 12, 23 donde ahora se está pintando la cocina, la escuela 12, 11, 18, el Museo, primaria 2 y secundaria 9”.

“Algo muy importante que se está haciendo es el control del monóxido de carbono de los calefactores de todas las escuelas y también en las cocinas. Todas las semanas va un técnico de Camuzzi a probar los artefactos. Esto no se había hecho nunca, si bien los calefactores estaban seguros estamos haciendo una prueba más exhaustiva”, remarcó.

Buscar por tags
No hay tags aún.