Licitación Online “Acá no hay elegidos, el elegido es el que ofrece el menor precio”, sostuvo Britos

El jefe comunal, Dr. Guillermo Britos, se refirió a la apertura de sobres transmitida online, para la compra de maquinaria y la obra de los consultorios externos del Hospital.

“Quiero destacar el sistema que dispusieron desde la Secretaría de Hacienda para que todas las licitaciones sean transmitidas Online, así se termina con cualquier especulación en relación a que existe alguna acción irregular porque observarán en vivo y en directo aquello que ocurra”, consignó el intendente.

“Los montos ofrecidos por la licitación para los consultorios externos estuvieron por debajo del presupuesto”, esbozó, e indicó: “El mejor precio lo ofreció una empresa que no es de Chivilcoy pero, por la ordenanza que tenemos y permite que hasta el 5% de diferencia, se pueda adjudicar a una empresa local aunque no me corresponde hacerlo sino una comisión”.

“La idea es que la empresa que haga la obra sea de Chivilcoy, más en este momento donde no se puede tener un tránsito permanente de personas del conurbano hacia la ciudad”, expresó Britos.

Asimismo, espetó: “La empresa que tiene la mejor oferta sería de Ensenada e intentaremos, debido a que está dentro de lo legal, que la empresa adjudicataria sea de Chivilcoy”.

En este sentido, consideró importante hacer una aclaración sobre “comentarios inadecuados respecto del funcionamiento de la Secretaría de Hacienda” y opinó: “El Secretario de Hacienda y el Director de Compras les explicaron a proveedores que habían perdido porque el precio ofrecido era superior, por eso quiero reivindicar el trabajo transparente y austero de ambos funcionarios”.

“Acá no hay elegidos, el elegido es el que ofrece el menor precio y podamos estar seguros que está cumpliendo con el objeto de la licitación”, enfatizó, y apuntó: “Se terminaron los elegidos que quizás estaban acostumbrados a serlo en gestiones anteriores”.

“Esta clase de comentarios cuando se pierde una licitación lo único que hace es ensuciar a un gobierno que trabaja seriamente. Perder una licitación no significa ser irregular sino que se ofertó más de lo debido o quiso ganar más que otros”, soltó.

Y culminó: “Somos transparentes, austeros y vamos a defender los intereses de los vecinos de Chivilcoy, le pese a quien le pese”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: