Martín Bastiani “Mantuvimos una reunión convocando a profesionales de la salud para que nos orienten

El pasado martes por la noche se realizó una reunión virtual, a través de la plataforma Zoom, de la que participaron directivos de la Liga Chivilcoyana de Fútbol, encabezados por su presidente, Martín Bastiani, más dirigentes representantes de los clubes afiliados, profesores de Educación Física, y directores técnicos, quienes por un buen rato escucharon a tres reconocidos profesionales médicos de la ciudad de Chivilcoy.

Como representantes de la salud, en la charla estuvieron los doctores Pablo Fernández, Cristian Grasso y Sergio Mauro, quienes hablaron de temas relacionados con la pandemia y la posible vuelta a los entrenamientos, previa confección de un protocolo particular para la ciudad de Chivilcoy, y su posterior aprobación provincial y municipal.

Desde la Liga Chivilcoyana de Fútbol expresaron su agradecimiento a los doctores Pablo Fernández, Cristian Grasso y Sergio Mauro por la predisposición, en un tema delicado, de mucha responsabilidad para los dirigentes y con mucha tarea, compromiso y concientización de todos.

“Mantuvimos una reunión por Zoom convocando a profesionales de la salud para escucharlos y nos orienten teniendo como base el protocolo enviado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que es muy riguroso”, señaló Bastiani a Radio del Centro, y enfatizó: “con los test de por medio que son inviables porque es imposible que un club de Chivilcoy pueda solventarlos”.

“Los escuchamos para que nos orienten y nos brinden las pautas que sí o sí debemos cumplir, adaptándolas a nuestra realidad, para que se pueda entrenar”, consignó el máximo titular de la Liga Chivilcoyana de Fútbol.

E indicó: “Saber el distanciamiento entre los jugadores, las condiciones en relación a la manera de desenvolverse dentro y fuera de una cancha, el tema de la pelota, los guantes de los arqueros”.

“Buscamos asesorarnos con los especialistas para desarrollar el protocolo que podamos cumplir, no escribir uno para que quede bien redactado pero después no podamos llevar a cabo”, concluyó.

Buscar por tags
No hay tags aún.