Matías D’Agosto “El próximo año tenía los Juegos Parapanamericanos pero hasta ahora no sabemos nada,

El tenista Matías D’Agosto entrena en su domicilio y espera con muchas ganas que se habiliten nuevamente los deportes individuales para regresar al Club Colón, así retomar las prácticas de forma presencial.

El gobierno bonaerense permitiría la realización de deportes al aire libre a partir de la próxima etapa de la cuarentena, que arranca el lunes 16, en aquellos municipios que estén en la etapa 4 y 5, y los primeros deportes en ser habilitados serían el tenis y el golf.

De todos modos, avisan que cuando se tome la medida habrá una habilitación general para ese tipo de práctica y después se aprobarán protocolos particulares para cada uno.

En diálogo con ‘La Mañana del Centro’, Matías contó su presente en la disciplina en tiempos de pandemia e hizo mención a la presencia de Gustavo Fernández, el Nº 1 del tenis adaptado que se encuentra entrenado en Chivilcoy.

“Tuve una semana de entrenamientos cuando se habilitó el tenis y pude al menos pelotear. Ahora continúo entrenando pero en mi casa a través de Zoom con los profesores de Buenos Aires”, manifestó D’Agosto a Radio del Centro

Seguidamente, señaló: “Intentando hacer lo más parecido a aquello que veníamos trabajando en la pretemporada para estar preparado de la mejor manera posible al momento de regresar a la competencia, con el propósito de prevenir lesiones y en condiciones de afrontar los diferentes compromisos”.

“Me encontraba realizando una pretemporada muy buena, preparándome para afrontar torneos muy importantes que iban a desarrollarse en Chile y Brasil”, mencionó, y esbozó que, “por la pandemia tuvieron que cancelarse cuando me encontraba trabajando y dando todo para estar al cien por ciento así rendir al máximo en ambos torneos”.

“Es mucho tiempo sin tocar una raqueta, se está haciendo muy difícil, cada semana que pasa será muy complicado volver pero al momento de regresar a los entrenamientos buscar ponerme a punto lo más rápido posible”, consignó.

Asimismo, el deportista esgrimió con respecto a los días en los que pudo entrenar en el Club Colón: “Durante la semana que pude entrenar tuve que cumplir con un protocolo teniendo que limpiar la silla con alcohol en el ingreso al club, asimismo cuando entraba y salía de la cancha, estar separados con mi profesora a casi tres metros de distancia”.

“Complicado pero como es el deporte que me gusta hacer lógicamente que respetaba el protocolo para que no ocurriera nada ni tener que volver hacia atrás”, subrayó.

Acto seguido, exclamó: “Gustavo (Fernández) está en Chivilcoy y se queda hasta fin de mes, un orgullo tremendo que se encuentre entrenando en la ciudad y específicamente en el Club Colón, el mismo en el que entreno, es una alegría para todos”, aunque lamentó, que “justo sea en época de pandemia y una cuarentena que me impide observar a un deportista como él que es muy bueno en la disciplina”.

“Muchas personas se sorprenderían al observar como pega, como juega, el nivel que tiene en el deporte. Es una pena no poder disfrutarlo en Chivilcoy”, resaltó.

E indicó que Fernández…“Es muy profesional, una persona muy humilde, un deportista muy destacado, juega muy bien al tenis, que sea argentino y esté hoy en Chivilcoy es un orgullo tremendo realmente”.

“Cuando voy a la Academia CITAC en el Club Asturiano siempre nos da consejos a los chicos, le podemos volcar inquietudes para sacarnos dudas”, valoró, y espetó: “teniendo en cuenta que el mismo camino que me encuentro haciendo ahora, Fernández ya lo hizo y sus recomendaciones sirven mucho para resolver diferentes situaciones de juego”.

“Tuve la suerte de verlo jugar y pelotear realmente sorprende su nivel de tenis”, destacó.

Con respecto a la faz personal, Matías D’Agosto remarcó que este año iba a tener la posibilidad de jugar en Chile y en Brasil, “aunque ahora por la pandemia quedó trunca”.

“El próximo año tenía los Juegos Parapanamericanos pero hasta ahora no sabemos nada, no hay un panorama muy abierto de torneos”, advirtió.

Por último, consideró: “En Argentina estamos parados y hasta que no se reanuden en principio los entrenamientos lógicamente que no se puede pensar en torneos”.

Buscar por tags
No hay tags aún.